26.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaMauricio Macri, sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos que honrar nuestras...

Mauricio Macri, sobre el acuerdo con el FMI: “Tenemos que honrar nuestras deudas”

En consonancia con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el ex presidente Mauricio Macri este domingo 28 de noviembre a honrar las deudas para que el país pueda “generar confianza”, mientras que consideró que no se puede “vivir en una sociedad deshonesta”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Macri hizo alusión a las palabras de Carrió: “Sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos. No podemos vivir en una comunidad deshonesta, en un mentira. Eso dijo en el 20 aniversario de la Coalición Cívica”.

“Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo“, agregó el expresidente, apuntando al acuerdo con el FMI.

La publicación de Mauricio Macri en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad. Comparto las palabras de Lilita y sus conceptos, que hoy son más necesarios que nunca. Gracias“, concluyó Macri haciendo referencia una vez más a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica ARI.

El sábado 27 de noviembre, Carrió pidió a sus aliados desde La Picaza Polo Club, en la localidad de Open Door, en Luján que ayuden a “mantener la institucionalidad” en la Argentina y a “acordar con el FMI”, porque hay que “honrar las deudas”.

Asimismo, les pidió contribuir para que el presidente Alberto Fernández “concluya su mandato”. Finalmente, vinculó el ataque de un grupo de encapuchados a la sede de Clarín con un supuesto intento de una facción del gobierno para desestabilizar a Fernández.

Carrió celebró los 20 años de la Coalición Cívica rodeada de aliados

De esta manera, y sorpresivamente, tanto el expresidente como la líder política coincidieron con Cristina Kirchner en la necesidad de cumplir con las obligaciones financieras, pese a las diferencias que atraviesan respecto a modelos económicos.

En una nueva carta, la vicepresidenta seguró que “la lapicera” para firmar el acuerdo con el FMI la tienen el presidente Alberto Fernández y el Congreso, no ella. Aun así, arremetió contra el Gobierno de Cambiemos por desconocer su responsabilidad.

“¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hacen cargo de nada?”, se preguntó Fernández de Kirchner.

Y aclaró: “El kirchnerismo (y permítanme utilizar el ‘ismo’ para de algún modo homenajear la formidable gestión de quien fuera mi compañero de vida) tiene un atributo histórico que es el de haber pagado las deudas que generaron otros gobiernos“.

JFG

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS