24.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesRabona, caño y golazo: Erik Lamela candidato al Premio Puskás a los...

Rabona, caño y golazo: Erik Lamela candidato al Premio Puskás a los mejores goles del año

El argentino Erik Lamela, quedó entre los 11 candidatos nominado al Premio Puskás que elige el mejor gol del año, gracias a un golazo de antología. La premiación se hará en la gala virtual FIFA The Best, el 17 de enero del año próximo.

Lo de Lamela fue un homenaje al Bichi Borghi. Es que, el jugador de 29 años marcó un exquisito tanto cuando todavía jugaba para el Tottenham en un partido frente al Arsenal que se disputó en el Emirates Stadium por la Premier League, el 14 de marzo pasado.

¿Cómo fue la jugada? El ex River recibió un pase corto del brasileño Lucas Moura dentro del área y, con la marca de dos rivales encima, pasó su pierna izquierda por detrás de la derecha (rabona, que le dicen) para impactar la pelota y colocarla junto al palo del arquero alemán Bernard Leno.

De ser premiado, el actual futbolista de Sevilla de España no sólo obtendría uno de los pocos galardones que le faltan a Lionel Messi, sino que se convertiría en el primer argentino en ganar el Puskás, un premio que obtuvieron, entre otros, el portugués Cristiano Ronaldo (2009), el brasileño Neymar (2011), el sueco Zlatan Ibrahimovic (2013), el colombiano James Rodríguez (2014) y el egipcio Mohamed Salah (2018).

El gol ganador será seleccionado por un jurado internacional de Leyendas de la FIFA y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

Los otros diez tantos que competirán por la distinción son los siguientes

* Luis Díaz (Colombia): Brasil-Colombia, Copa América, 23 de junio de 2021.

* Gauthier Hein (Francia): Chamois Niortais FC-Auxerre, Ligue 2, 10 de abril de 2021.

* Valentino Lazaro (Austria): Bayer Leverkusen-Borussia Mönchengladbach, Bundesliga, 8 de noviembre de 2020.

* Riyad Mahrez (Argelia): Zimbabue-Argelia, Clasificación para la Copa Africana de Naciones de la CAF, 16 de noviembre de 2020.

* Sandra Owusu-Ansah (Ghana): Kumasi Sports Academy Ladies FC-Supreme Ladies FC, Premier League femenina de Ghana, 8 de mayo de 2021.

* Vangelis Pavlidis (Grecia): Willem II-Fortuna Sittard, Liga Eredivisie, 16 de mayo de 2021.

* Daniela Sánchez (México): Querétaro- Atlético de San Luis, Liga MX Femenina, 16 de enero de 2021.

* Patrik Schick (República Checa): República Checa-Escocia, Eurocopa de la UEFA 2020, 14 de junio de 2021.

* Mehdi Taremi (Irán): Chelsea-Porto, Liga de Campeones de la UEFA, 13 de abril de 2021.

* Caroline Weir (Escocia): Manchester City WFC-Manchester United WFC. Superliga femenina inglesa, 12 de febrero de 2021.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS