20.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaTwitter: Jack Dorsey renunciaría a su cargo como director ejecutivo

Twitter: Jack Dorsey renunciaría a su cargo como director ejecutivo

El CEO es uno de los fundadores de la red social y autor del primer tuit de la historia. Tras los rumores de su salida se dispararon las acciones de la compañía.

El empresario también es CEO de la plataforma de pagos digitales Square.Por: REUTERS

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y actual director ejecutivo de la compañía, renunciaría al liderazgo de la empresa. Un informe de CNBC señala que el empresario de 45 años anunciaría la noticia en las próximas horas, aunque aún no se sabe cuándo se concretará la salida.

Esta noticia (que aún es mero rumor) provocó un crecimiento en las acciones de una compañía que en los últimos meses ha expandido las vías de monetización para ser rentable además de popular. De acuerdo a Forbes, el repunte fue de hasta un 12.5% en las operaciones previas al mercado, inmediatamente después del reporte.

El último tuit de Jack Dorsey: “Amo a Twitter”

Dorsey aún no se manifestó respecto a la especulación que circula con fuerza en el mundillo de las redes sociales. Sin embargo, un tuit publicado el domingo podría ser una pista que anticipa la decisión.

Amo a Twitter”, escribió el hombre que este mismo año subastó como NFT el primer tuit publicado en esta red social, que también fue de su autoría desde la cuenta @jack.

Leé también: “Twitter necesita un nuevo CEO y repensar su negocio”, según una eminencia del marketing

No es la primera vez que se habla del alejamiento de Dorsey: en 2020, inversores de la compañía habían presionado la salida del CEO durante un singular contexto de la red social, que crecía en cantidad de usuario aunque sin registrar un aumento en sus ganancias.

Los esfuerzos de Jack Dorsey para que Twitter sea rentable

La red social del pájaro azul sumó diversas funciones en los últimos meses, muchas de ellas luego de una serie de pruebas abiertas. Las novedades más relevantes en la plataforma se vinculan en forma directa con el ánimo de ofrecer nuevas vías de monetización.

Ese camino sigue al de otros entornos digitales, entre ellos Twitch, donde los creadores de contenido son compensados con dinero, por ejemplo a través de un sistema de suscripciones.

En ese orden, una de las propuestas son los “súper seguidores” (Super Follow), usuarios que pagan una tarifa mensual para acceder a contenido exclusivo. También vimos el despliegue inicial de Twitter Blue en mercados seleccionados, una edición premium de la plataforma que ofrece una serie de beneficios a los que estén dispuestos a pagar.

El círculo de la monetización en Twitter se completa con Spaces, salas de audio donde los anfitriones pueden vender entradas para sus transmisiones en vivo; además de con la opción “Tip Jar”, un frasco de propinas que permite premiar a los creadores de contenido favoritos. En esa vía Twitter se acercó a la movida de las criptomonedas: en septiembre anunciaron que esas propinas también pueden ser en bitcoins.

Leé también: Qué es Threader, el servicio que compró Twitter para mejorar los hilos de tuits

Dorsey cofundó Twitter junto a Ev Williams, Biz Stone y Noah Glass en el año 2006, y se desempeñó como director ejecutivo hasta 2008 antes de regresar para su segunda experiencia como CEO en 2015.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS