17.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosUn desplante de la reina Isabel II decidió al príncipe Harry a...

Un desplante de la reina Isabel II decidió al príncipe Harry a abandonar la Corona británica

Un nuevo libro da detalles sobre la pelea que hubo entre los Windsor, a partir de un mensaje de fin de año.

La reina Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry, durante un evento real en 2018. (Foto: AP/Matt Dunham)

El desencadenante del distanciamiento entre el príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real británica fue un desplante que habría tenido la reina Isabel II, de acuerdo a lo que señala un nuevo libro publicado esta semana.

Según lo que dice la obra Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry, and Meghan, la monarca británica le pidió a un asistente que sacara de cuadro una foto de los duques y Archie, en plena Navidad de 2019. Fue minutos antes de que Isabel diera un mensaje desde su oficina.

Leé también: El príncipe Harry atacó a la prensa por el término “Megxit”: “Son unos misóginos”

Qué dijo la reina Isabel II que generó la salida de Harry de la Corona británica

El libro puntualizó que la reina Isabel II miró por encima de la mesa donde estaban todas las fotografías de su familia e hizo un gesto de desaprobación. “Todas están bien, menos una. Esa, supongo, no la necesitamos”, habría comentado, antes de dar la orden de que sacaran el portarretrato en el que aparecía Harry, Meghan y Archie.

La decisión de la Reina se dio luego de que Harry había decidido irse a pasar las fiestas de ese año a Canadá, antes de desembarcar en forma definitiva en los Estados Unidos.

La foto oficial de la Corona británica el día en el que la reina Isabel II dio el mensaje de Navidad de 2019. (Foto: Reuters/Steve Parsons)

Cuando el príncipe William vio el mensaje televisado de Isabel II, en el que aparecían las imágenes de todos los parientes cercanos menos Harry, “se horrorizó”, aseguró el libro. De acuerdo a un informante, el segundo en la fila al trono británico le confió a su esposa Kate Middleton que su hermano iba a estar “terriblemente molesto”.

Más allá de las especulaciones que puede haber, luego de esa Navidad, la salida de Harry se dio en pocos días. “Sintió que él, Meghan y Archie fueron borrados de la familia”, agregó la nueva obra.

Cómo fue la salida de Harry de la Corona británica

Una vez que se dio la salida de los duques de Sussex de la Corona, que la prensa llamó Megxit, la pareja se asentó en California. Allí, tanto Harry como Meghan, empezaron una nueva vida alejada de las responsabilidades diplomáticas.

El príncipe Harry y Meghan Markle están muy activos socialmente. (Foto: Reuters/Andrew Kelly)

Para poder concretarlo, Harry tuvo que ponerse de acuerdo tanto con su abuela como con su padre, el príncipe Carlos. De esta forma, desde Buckingham, lo habilitaron a que pueda tener sus propios negocios.

Leé también: Meghan Markle y el príncipe Harry, entre las 100 personas más influyentes según la revista Time

Es así como el duque empezó a tejer relaciones con diferentes productores y plataformas para producir contenido en streaming. La explosiva entrevista que ambos dieron a Oprah Winfrey fue parte de su estrategia de mostrarse de manera diferente ante el público y, así, diferenciarse de los Windsor.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS