16.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesAmbiciosa propuesta para techar el Monumental

Ambiciosa propuesta para techar el Monumental

A sólo un puñado de días de las elecciones, que se desarrollarán el 4 de diciembre, se presentó un nuevo proyecto de remodelación para el estadio Monumental, que incluye una cubierta para las tribunas que -además del reparo- contará con un sistema inteligente para generar energía que será utilizada por el club. El boceto que dio a conocer Antonio Caselli, uno de los cuatro candidatos, incluye también la remodelación del estacionamiento, un nuevo edificio polideportivo y la mudanza de todo el complejo educativo a la urbanización Parque de la Innovación, del otro lado de la avenida Udaondo.

Una de las curiosidades del proyecto es que fue desarrollado por los arquitectos Jorge Aslan y Alejandro Madero, representantes de Aslan&Ezcurra, el estudio que participó del diseño original del estadio en la década del 30. Y la diferencia fundamental con el render que exhibió el oficialismo hace un par de semanas tiene que ver con la incorporación del techado de las tribunas superiores. El resto de los candidatos, Carlos Trillo y Luis Belli Príncipe, no presentaron propuestas en ese sentido.

Palcos. Se planean entre la tribuna media y baja.

Según la presentación, la obra que propone Caselli, quien será secundado en la fórmula por David Trezeguet, ampliará las tribunas bajas para aproximarlas al campo de juego del Monumental y agregar capacidad, sumará un anillo completo de palcos continuos entre las tribunas media y alta y también ofrecerá nuevas instalaciones gastronómicas.

Un estadio moderno. Así luciría el nuevo Monumental.

En el desarrollo se prevé la ampliación del espacio de estacionamiento para albergar hasta mil vehículos y se construirá un edificio multipropósito con soporte comercial y microestadio polideportivo sobre la esquina de Figueroa Alcorta y Udaondo.

Tribuna San Martín. El ingreso de los hinchas en el nuevo proyecto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS