19.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaEn medio de la discusión por el acuerdo con el FMI y...

En medio de la discusión por el acuerdo con el FMI y la preocupación por el dólar, Alberto Fernández se reúne con el gabinete económico

Tres días después de la carta con la Cristina Kirchner intentó despegarse de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en medio de la preocupación por el dólar y la inflación, el presidente Alberto Fernández encabeza este martes una reunión con el gabinete económico en la Casa Rosada.

El encuentro será desde las 10 y en la casa de Gobierno estarán el ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros. 

También estarán el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el actual Canciller Santiago Cafiero y la titular de las Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Alberto Fernández en una ruenión del Gabinete económico en 2020. Foto: Presidencia.

Otros funcionarios que podrían participar de la reunión son el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

La última reunión del gabinete económico se desarrolló el 11 de agosto pasado, semanas antes de las PASO en las que el Gobierno sufrió un duro revés electoral.

El Presidente encabezará la reunión en medio de la preocupación en el Gobierno por la inflación, la falta de dólares que llevó a la cuestionada medida prohibir la venta en cuotas de pasajes al exterior y la necesidad de llegar a un acuerdo con el Fondo.

El sábado y a través de una extensa carta, la vicepresidenta tomó distancia de un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “La lapicera la tiene el Presidente“.

Tras asegurar que la negociación está en manos de Alberto Fernández y que el aval final debe darlo el Congreso, Cristina apuntó contra la oposición: “¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?”.

El resto de la agenda

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, sobre el futuro de América Latina tras la pandemia.

Por a la tarde, a las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS