21.5 C
Buenos Aires
HomeEconomíaLa empresa internacional Blockchain.com compró la fintech argentina SeSocio

La empresa internacional Blockchain.com compró la fintech argentina SeSocio

Blockchain.com, una de las empresas de criptomonedas más grandes del mundo, compró la fintech SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar la forma en la que los usuarios manejan su dinero.

La operación, de 120 millones de dólares, representa la compra más grande que la compañía internacional realizó hasta la fecha. Según informaron, el objetivo es acelerar el crecimiento de las finanzas digitales en la región para impulsar una revolución en la adopción de criptomonedas en el continente.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido construir en el mercado regional y del crecimiento que obtuvimos como negocio hasta ahora. Estoy seguro de que SeSocio prosperará en este próximo capítulo de nuestro viaje. Junto con Blockchain.com seremos pioneros en una nueva era de acceso masivo al mundo cripto en Latinoamérica y el mundo”, afirmó dijo Guido Quaranta, Co-Founder y CEO de SeSocio.

Ether es la criptomoneda que más supera al bitcoin desde su inicio

“América Latina presenta una de las mayores oportunidades de crecimiento en cripto durante la próxima década. Con un alto nivel de inflación y la inestabilidad política que experimentan las monedas en la región, el entorno para las criptomonedas es favorable. Con el equipo de SeSocio, nuestro objetivo es brindar a toda la comunidad de Latinoamérica acceso a una plataforma global para operar criptomonedas”, señaló Peter Smith, CEO de Blockchain

Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, la plataforma internacional sumará nuevas oficinas en América Latina y generará empleo calificado en la región. Además, incorporará a los más de 100 profesionales que actualmente forman parte de SeSocio.com, fundada en 2017 por Guido Quaranta y Gastón Krasny, elevando su equipo global a 400 personas en total.

Criptomoneda Ethereum.

Expectativas a futuro

Desde las empresas detallaron que los equipos se centrarán en facilitar el acceso a la influencia y el alcance global de Blockchain.com para los clientes no bancarizados y sub-bancarizados”. Con más de 200 millones de personas no bancarizadas en América Latina, las criptomonedas brindan un acceso fácil y seguro a los servicios financieros. Además, el concepto de almacenar riqueza fuera de la moneda fiduciaria de un país (FIAT) se comprende bien en el continente.

Impuesto a criptomonedas: alertan por la falta de claridad y el crecimiento de la informalidad

“Sin una penetración total de la tarjeta de crédito, existe la oportunidad de que una aplicación financiera móvil sea el primer producto financiero para la mayoría de las personas. Y como una forma de moneda más estable, las criptoactivos brindan a los usuarios de Latinoamérica la capacidad de pagar servicios diarios – suscripciones digitales, compras en ecommerce, servicios esenciales, entre otros– con Bitcoin, Ethereum, DAI y más de 30 opciones de las principales criptomonedas del momento”, detallaron.

La adquisición es el último movimiento de Blockchain.com, la empresa con sede en Londres y Miami, en su estrategia de crecimiento global. Marcan así su objetivo de convertirse en el líder global de la economía cripto.

bf / ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS