9.6 C
Buenos Aires
HomeEconomíaLa plataforma argentina de criptomonedas Se Socio fue vendida en US$ 100...

La plataforma argentina de criptomonedas Se Socio fue vendida en US$ 100 millones

En la Argentina, el mundo de las criptomonedas parece moverse en una dimensión distinta a la de la economía “tradicional”. Sigue entrando plata para fusiones y adquisiciones. El último caso se conoció este martes: la plataforma global de criptomonedas Blockchain.com anunció que adquirió a SeSocio, una de las empresas cripto más grandes de Argentina y, dicen en la compañía de las más prolíficas en América Latina.

Esta operación, cifrada en alrededor de 100 millones de dólares según fuentes del mercado, representa la compra más grande hasta la fecha de Blockchain.com “cuyo objetivo es acelerar su presencia en América Latina y enfocado a la adopción de criptomonedas a través del continente”.

Blockchain.com lanzará su presencia física en los países de la región (Chile, México, Colombia, Perú) y pretende contratar a profesionales locales. Blockchain.com también incorporará a los 100 profesionales que hoy forman parte de SeSocio, elevando inmediatamente su equipo global a 400 personas en total. Juntos, los equipos se centrarán en facilitar el acceso a la influencia y al alcance global de Blockchain.com para los clientes no bancarizados, sub-bancarizados y adoptantes de criptomonedas.

“América Latina presenta una de las mayores oportunidades de crecimiento en cripto durante la próxima década”, dijo Peter Smith, CEO de Blockchain.com. “Millones ya han visto la inflación en su peor momento, nuevas monedas emergen de la nada y experimentaron la inestabilidad política, creando un entorno favorable para las criptomonedas. Con el equipo de SeSocio, nuestro objetivo es brindar a todos los latinoamericanos acceso a una plataforma global para operar criptomonedas”.

Con más de 200 millones de personas no bancarizadas en América Latina, las criptomonedas brindan un acceso fácil y seguro a los servicios financieros. Además, el concepto de almacenar capital fuera de la moneda fiduciaria de un país (FIAT) se comprende bien en el continente. Sin una penetración total de la tarjeta de crédito, existe una oportunidad para que una aplicación financiera móvil construida en cripto sea el primer producto financiero para la mayoría de las personas. Y como una forma de moneda más estable, las criptomonedas ofrecen a los usuarios de América Latina la capacidad de pagar con cripto los servicios diarios – como suscripciones digitales, compras en e-commerce y más.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido construir en el mercado de América Latina y del crecimiento que obtuvimos como negocio hasta ahora”, dijo Guido Quaranta, Co-Founder y CEO de SeSocio. “Estoy seguro de que SeSocio prosperará en este próximo capítulo de nuestro camino. Junto con Blockchain.com, seremos pioneros en una nueva era de acceso masivo al mundo de cripto en América Latina y más allá “, afirmó.

La adquisición es el último movimiento de Blockchain.com en su estrategia de crecimiento global, siguiendo a las adquisiciones de este año, incluyendo a una firma de inteligencia artificial AiX, una firma de inversión empleando “machine learning” Magic Carpet y una start-up de consumo Storm Inc. Blockchain.com ofrece a 37 millones de usuarios verificados en más de 200 países la oportunidad de monitorear, comprar, vender, intercambiar y almacenar criptomonedas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS