16.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesAsí quedó la tabla anual con el empate de Boca, que lo...

Así quedó la tabla anual con el empate de Boca, que lo deja fuera de la Copa Libertadores

Se termina el torneo de la Liga Profesional, y con el título de campeón para River ya consumado, la emoción ahora pasa por las copas internacionales, con la Copa Libertadores y la Sudamericana en un cierre mano a mano en el que participan varios equipos.

Respecto a la Libertadores, River ya está adentro, al igual que Colón, ganador de la Copa de la Liga a mitad de año. Vélez, con 69 unidades, ya aseguró su pasaje al sacar una distancia inalcanzable. Y los otros dos boletos se definen en las próximas dos fechas, o quizás antes.

El que está más acomodado es Talleres, que tiene 63 puntos y le sacó 3 a su perseguidor más cercano. Esa última plaza cayó en manos de Estudiantes (60), que este fin de semana visita a Gimnasia en El Bosque, en un clásico que puede ser definitorio.

Boca no pudo con Newell’s y tendrá que seguir luchando. Foto: Maxi Failla.

Este martes, en La Plata festejaron el empate de Boca y Newell’s. Con el 0-0 en La Bombonera, el equipo de Sebastián Battaglia debió conformarse con llegar a 59 puntos y quedó algo comprometido para las fechas que se vienen, aunque el fixture pareciera ser favorable: Arsenal de visitante y Central Córdoba como local. Pero se sabe, en el fútbol argentino no hay que contar los triunfos antes de tiempo.

El panorama podría mejorar o hacerse más dramático de acuerdo a lo que pase con el partido de este miércoles por la noche entre Talleres y Godoy Cruz por Copa Argentina. Si vence la T, la definición con Boca una semana después garantizaría que uno de los que está en la pelea se ganaría su lugar por esa competencia, abriéndole la posibilidad de una plaza más al resto. Pero si gana el Tomba, otra sería la historia…

La tabla anual, con Boca y Estudiantes en un mano a mano. Foto; Promiedos.

Detrás de Talleres, Estudiantes y Boca se ubican Lanús e Independiente aunque ya aparecen algo alejados. El Grana, que perdió con Racing, está a 4 del Xeneize, mientras que el Rojo, que cayó con Banfield quedó a 5 puntos, cuando quedan 6 en juego. Demasiado: para ellos quedará asegurarse la Copa Sudamericana.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS