15.8 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl dólar blue abre en $ 200,5 y el tipo de cambio...

El dólar blue abre en $ 200,5 y el tipo de cambio oficial se mantiene estable

El dólar abrió estable este jueves, después de las palabras del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien ayer aseguró en la conferencia industrial que el acuerdo con el Fondo no incluirá “un salto cambiario”.

El titular del Banco Central aseguró que “era clásico en los programas del Fondo pedir que los países provocaran saltos cambiarios al inicio de los programas, y eso no está presente en la negociación que estamos teniendo”.

El miércoles el mercado reaccionó positivamente al anuncio de que este sábado viajará un equipo técnico del ministerio de Economía a Washington para avanzar en el acuerdo con el FMI. El riesgo país, que en los días previos había tocado un récord para el año de 1905 puntos básicos, cayó 3,8% y cerró a 1825 puntos.

En el mercado de acciones, el Merval subió 7,4% en Buenos Aires y los ADR que cotizan en Nueva York escalaron hasta 12%. En ese contexto subió el dólar contado con liqui 4,8%, a $ 224, pero tanto el dólar oficial como el blue no sintieron el impacto.

El blue bajó ayer un peso, a $ 200,5 y el oficial apenas corrigió dos centavos en la versión mayorista, y cerró a $ 101.

Este jueves el mayorista avanzó ocho centavos, a $ 101,8 y el contado con liqui aumenta 0,4%, a $ 224,8. El Merval arrancó con una suba de 1,8%.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS