Katopodis destacó la creación de más de 370 mil empleos registrados en la construcción

0
133
katopodis-destaco-la-creacion-de-mas-de-370-mil-empleos-registrados-en-la-construccion
“La construcción viene recuperándose ya 12 meses de manera consecutiva”, dijo Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó este jueves que la construcción lleva doce meses consecutivos de recuperación y que se han generado “más de 370 mil” empleos.

“La construcción viene recuperándose ya 12 meses de manera consecutiva“, dijo el ministro a Télam Radio, y subrayó que se han generado “más de 370 mil puestos de trabajo registrados”.

“La construcción viene con niveles realmente muy importantes, de despacho de insumos, de hormigón, de cemento, de piedra y viene marcando una recuperación muy superior no solamente a los niveles de pandemia sino fundamentalmente también a los niveles de 2018 y 2019”, afirmó.

En este contexto, señaló que “hay una decisión muy clara del presidente (Alberto Fernández) que es avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero que ese acuerdo no detenga el crecimiento que se viene llevando adelante”.

“No hay dudas de que cualquier acuerdo va a reafirmar la inversión en obra pública”Gabriel Katopodis

Remarcó que “no hay dudas de que cualquier acuerdo va a reafirmar la inversión en obra pública en los niveles que venimos teniendo”.

Asimismo, señaló que “cuando el Gobierno anterior fue a golpear las puertas del Fondo Monetario Internacional en 2018, fue absolutamente violenta la manera con la que recortaron las partidas presupuestarias para obra pública”.

Ese recorte “fue una exigencia del FMI y una decisión del gobierno de Cambiemos; eso no va a pasar“, aseguró el ministro.

“Tenemos claro como Gobierno qué queremos, queremos que crezca la economía, queremos que esto llegue a todos, queremos generar empleo y recién a partir de allí sentarnos a discutir las condiciones de un acuerdo con nuestros acreedores y también necesitamos que la oposición se haga cargo”, concluyó Katopodis.