17.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLas diez mejores series que se estrenan en diciembre

Las diez mejores series que se estrenan en diciembre

Llegó diciembre y, como todos los años, muchas plataformas de streaming se guardaron estrenos fuertes de su amplio catálogo, con el objetivo de cerrar bien arriba un 2021 marcado por la reactivación del sector audiovisual en todo el mundo.

Así es como aparecen lanzamientos muy esperados, como la serie secuela de Sex and the City, con el regreso de Sarah Jessica Parker y gran parte del reparto original -excepto Kim Cattrall-; el thriller Los enviados, de Juan José Campanella; o segundas temporadas de éxitos como Emily en París, protagonizada por Lily Collins y The Witcher, con Henry Cavill.

También se destacan dos producciones ambientadas en Harlem, Nueva York. Una es Harlem, historia estelarizada por cuatro mujeres afroamericanas y producida por Pharrell Williams y Amy Poehler. La otra es Godfather of Harlem, donde Forest Whitaker encarna al mafioso Bumpy Johnson.

Aquí las diez mejores series que se estrenan en el último mes del año.

And just like that…

Estreno el jueves 9 de diciembre en HBO Max.

And just like that…, la serie secuela de Sex and the City, se estrena el 9 de diciembre en HBO Max.

La serie secuela de la mítica Sex and the City estrena diez episodios que siguen a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Miranda Hobbs (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis) mientras transitan la vida y la amistad, ya pasados los 50 años, en la hipnótica ciudad de Nueva York.

Creada por Michael Patrick King y producida por las propias Parker, Nixon y Davis, la ficción presenta a nuevos personajes interpretados por Sara Ramírez –el primer rol no binario de la franquicia-, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker y Karen Pittman, que se suman a los ya conocidos Chris Noth, Mario Cantone, David Eigenberg, Willie Garson y Evan Handler.

Emily en París (segunda temporada)

Desde el 22 de diciembre en Netflix.

La segunda termporada de Emily en París se estrena el 22 de diciembre en Netflix.

Más asentada en París, Emily se maneja mejor por la ciudad, aunque todavía está adaptándose a las costumbres locales. Tras enredarse en un triángulo amoroso con su vecino y su primera amiga francesa, está decidida a concentrarse en su trabajo, que no deja de presentar nuevos tropiezos. En la clase de francés, conoce a otro expatriado que la enfurece, pero, a la vez, la intriga.

El galardonado showrunner Darren Star (Sex and the City) trae diez nuevos episodios de la comedia de Netflix más vista de 2020. La productora y estrella de la serie, Lily Collins -hija de Phill, retoma el papel de la ejecutiva de marketing Emily Cooper, junto con el elenco regular que conforman Philippine Leroy Beaulieu, Ashley Park y Lucas Bravo, entre otro.

Los enviados

Estreno el domingo 12 de diciembre en Paramount+ y Cablevisión Flow.

El thriller Los enviados, de Juan José Campanella, se estrena en Paramount+ y Flow el 9 de diciembre.

Juan José Campanella es el creador y uno de los directores de este thriller de acción que sigue la vida de Simón Antequera (Miguel Ángel Silvestre) y Pedro Salinas (Luis Gerardo Méndez), dos sacerdotes poco convencionales que forman parte de una fuerza de élite dirigida por el Vaticano y dedicada exclusivamente a corroborar la veracidad de los milagros.

Ambos son enviados al pueblo mexicano de San Acacio para investigar a Rafael Quintana, un sacerdote conocido por realizar curaciones milagrosas en un psiquiátrico. Esta serie argentina-mexicana de ocho episodios es producida por 100 Bares -la productora de Campanella- y ViacomCBS.

Harlem

Estreno el viernes 3, en Amazon Prime Video.

Harlem se enfoca en la vida de cuatro mujeres afroamericanas. En Amazon Prime Video.

Nueva comedia de diez capítulos sobre un grupo de elegantes y ambiciosas mujeres afroamericanas de Harlem, Nueva York, producida por Pharrell Williams y Amy Poehler. Camille (Meagan Good) es una profesora de antropología en Columbia, con un amplio conocimiento cultural y con dificultades para navegar su propia vida amorosa.

Sus amigas son Tye (Jerrie Johnson), una creadora de aplicaciones de citas queer que prefiere mantener relaciones a distancia; Quinn (Grace Byers), una romántica diseñadora de moda; y Angie (Shoniqua Shandai), una cantante/actriz vibrante y sin filtros que vive con Quinn sin pagar alquiler. Con la participación especial de Whoopi Goldberg.

Love, Victor (segunda temporada)

Desde el miércoles 8 de diciembre en Star+.

Star+ estrena la segunda temporada de Love, Victor.

Ambientada en el mundo de la revolucionaria película Love, Simon, esta serie de comedia dramática cuenta la historia de Víctor Salazar (Michael Cimino), un alumno nuevo de la secundaria Creekwood que acaba de mudarse con su familia desde Texas a Atlanta. 

Tras revelar su orientación sexual, los 10 episodios de la segunda entrega muestran a Víctor lidiando con su familia, todavía sorprendida por la noticia, con su ex novia (Rachel Naomi Hilson) que ha quedado con el corazón roto, y con las dificultades de ser un atleta estrella abiertamente gay. Mientras tanto, navega por un mar de emociones que le traerá su flamante relación con Benji (George Sear).

The Witcher (segunda temporada)

Desde el viernes 17 de diciembre en Netflix.

Henry Cavill es el brujo Geralt en la serie de fantasía que tendrá segunda entrega en Netflix.

Vuelve la serie web de acción y fantasía basada en la saga de libros del polaco Andrzej Sapkowski. Convencido de que Yennefer murió en la Batalla del Monte de Sodden, el brujo Geralt de Rivia (Henry Cavill) decide llevar a la princesa Cirilla (Freya Allan) al lugar más seguro que conoce: Kaer Morhen, el hogar de su infancia.

Pero mientras los reyes, los elfos, los humanos y los demonios luchan por la supremacía más allá de las murallas, Geralt, alias el “Lobo Blanco”, debe proteger a la “Leoncita de Cintra” de un peligro mucho mayor: el misterioso poder que ella misma lleva dentro. La segunda temporada consta de ocho episodios.

Godfather of Harlem

Desde el miércoles 15 de diciembre, por Star+.

Godfather of Harlem, con Forest Whitaker, estrena su segunda parte en Star+.

Inspirada en la increíble vida de Bumpy Johnson, uno de los mafiosos más relevantes de los Estados Unidos, este drama criminal combina eventos históricos y políticos, como el movimiento por la lucha de derechos liderado por Martin Luther King en los años ’60; y la criminalidad de la época, producto del negocio de las drogas y el tráfico de armas en manos de diversas y peligrosas mafias enfrentadas.

En la nueva temporada de diez episodios, Bumpy (el gran Forest Whitaker) continuará su lucha contra las familias del crimen de Nueva York, por el control de las calles de Harlem y del lucrativo oleoducto de droga que va desde Marsella hasta el puerto de la Gran Manzana.

El libro de Boba Fett

Estreno el 29 de diciembre, en Disney+.

Temuera Morrison y Ming-Na Wen son Boba Fett y Fennec Shand.

Llega la nueva aventura galáctica de Lucasfilm derivada del universo Star Wars. Presentada en una secuencia sorpresa de créditos finales tras la segunda temporada de The Mandalorian, los siete episodios de esta historia se enfocan en el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand.

Juntos navegan por el lado criminal de la Galaxia y vuelven a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen. El libro de Boba Fett tiene como protagonistas a Temuera Morrison y Ming-Na Wen.

Abejas, el arte del engaño

Estreno el jueves 9 de diciembre en Cablevisión Flow.

Abejas, el arte del engaño, es una serie web exclusiva de Flow protagonizada por Fabián Vena y Pedro Alfonso.

Octavio (Fabián Vena) es un actor que supo tener un éxito efímero y ahora da clases de teatro en su escuela. Tras un altercado generacional con sus alumnos (Sofi Morandi, Lio Ferro, Ferbo, entre otros), ellos deciden dejar las clases y no volver más.

Pero la aparición de Pablo (Pedro Alfonso), un electricista, lo ayudará a recuperarlos. Juntos llevan adelante ejercicios de teatro que implican simulacros extremos en la vida real.

Esta serie web de comedia original de Flow y producida por Dabope, en coproducción con LaFlia y Cacodelphia, consta de ocho capítulos. Está dirigida por Diego Suarez y escrita por Fernando Balmayor y Cecilia Libster.

The Ferragnez

Desde el jueves 9, en Amazon Prime Video.

Chiara Ferragni es una emprendedora digital, ícono de la moda con más de 25 millones de seguidores en Instagram, y coronada como la número uno en “Los influencers más poderosos de la moda” por Forbes. Fedez es un rapero versátil, con más de 60 discos de platino y 13 millones de seguidores.

En clave de docureality -como los Kardashian-, los ocho flamantes capítulos de esta producción muestran el detrás de escena de la vida cotidiana y los momentos más familiares de una de las parejas de moda en Italia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS