NBA: Facundo Campazzo cumplió, pero Orlando Magic le remontó el partido a Denver Nuggets

0
94
nba:-facundo-campazzo-cumplio,-pero-orlando-magic-le-remonto-el-partido-a-denver-nuggets

Facundo Campazzo viene con un rendimiento en alza y esta noche no fue la excepción. Es que, a pesar de que Denver Nuggets cayó 108-103 ante Orlando Magic en condición de visitante por la temporada regular de la NBA, el base cordobés mantuvo un nivel aceptable y estuvo certero en sus tiros al aro.

El armador de la Selección Argentina, que se quedó fuera del quinteto inicial dispuesto por el entrenador Michael Malone, estuvo 27 minutos y 23 segundos sobre el parquet. Durante ese tiempo de acción, sumó siete puntos, dos rebotes ofensivos, dos robos y cuatro asistencias, mientras que cometió tres faltas personales y no registró pérdidas de balón.

Aunque probó menos al aro respecto de los últimos partidos, no por eso bajó su eficacia. Sin ir más lejos, tuvo un 100 por ciento de efectividad en libres (2-2), un 50 por ciento en dobles (1-2) y un 100 por ciento en triples (1-1), lo que representó una efectividad del 66 por ciento en tiros de campo (2-3).

Sus pocos intentos para convertir hicieron que bajara el promedio de 11,6 puntos que ostentaba durante los útlimos cinco compromisos, aunque superó la media de 3,6 asistencias y 1,4 robos.

Sin lugar a dudas, una derrota dura para los Nuggets. No solo porque perdieron frente a la franquicia que marchaba en el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, sino también por cómo se desarrolló el trámite del partido.

Es que los dirigidos por Malone estuvieron al frente en el marcador durante la mayor parte del enfrentamiento. Sin ir más lejos, cerraron el primer cuarto con un resultado de 29-15 a favor, mientras que en el segundo capítulo estiraron otros dos puntos más la ventaja (63-47).

No obstante, la segunda mitad fue completamente diferente. Los locales comenzaron a imponerse en el juego y lograron acortar la desventaja a apenas cuatro puntos (83-79) de cara al último parcial. Recién alcanzaron la igualdad (101-101) a tres minutos del final, aunque Monte Morris rápidamente anotó un doble para devolverle la ventaja a los Nuggets.

En los últimos segundos, Orlando logró la remontada con un doble y un triple de Franz Wagner, para luego sellar la victoria con dos libres de Cole Anthony.

Entre las estadísticas de los jugadores de Denver, se destacaron las que registró Nikola Jokic, que sorprendentemente no terminó como el máximo anotador del equipo, como suele hacerlo.

La estrella serbia, que fue elegida como MVP (Jugador Más Valioso) de la última temporada de la liga de básquetbol más competitiva del mundo, sumó 18 puntos, 15 rebotes (14 defensivos y uno ofensivo) y siete asistencias en 36 minutos, mientras que Morris encabezó el podio con 22 puntos.

El próximo desafío de los Nuggets será el próximo sábado, cuando se midan desde las 15 ante New York Knicks en condición de visitantes.

Bolmaro sumó minutos

Leandro Bolmaro, el otro cordobés que milita en la NBA, sumó 15 minutos y 42 segundos en la derrota 107-115 de Minnesota Timberwolves frente a Washington Wizards. Durante ese tiempo, apenas convirtió dos puntos (1-1 en dobles) y sumó cinco faltas personales.

El próximo rival de Minnesota será Brooklyn Nets. El enfrentamiento se llevará a cabo este viernes desde las 21.30 en el Barclays Center.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA