22.3 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosDemi Lovato revela que dejó de consumir alcohol y marihuana

Demi Lovato revela que dejó de consumir alcohol y marihuana

Durante muchos meses, Demi Lovato promovió el consumo moderado de alcohol y marihuana para recuperarse de sus adicciones. Pero al parecer, este método no tuvo el efecto deseado y ahora elige eliminarlos por completo de su vida.

La expresión California Sober se empezó a usar a raíz del documental Dancing with The Devil de Demi Lovato y la cantante estadounidense también tiene una canción con ese título en apoyo al concepto. Esta expresión se usa para referirse al método que excluye el uso de todas las drogas, incluido el alcohol, para sólo consumir con moderación la marihuana.

Tiempo atrás, la cantante defendió esta visión de vida y confesó que estaba a favor de este tipo de consumo moderado. Sin embargo, tras haber sido la abanderada del California Sober, ahora Demi Lovato cambió de opinión.

Meses atrás, la cantante defendía el consumo moderado de marihuana y alcohol pero ahora cambió de opinión. Foto Instagram

Cambio de actitud

En sus redes sociales la cantante ha reconocido en una ‘story’ de Instagram que opina que este método no es muy efectivo. “Ya no apoyo mis formas de California sober“, ha confesado la cantante. Además, agregó que, para estar totalmente sobria, hay que alejarse de cualquier sustancia adictiva.

Este cambio de actitud es bien diferente del que sostenía hace unos meses cuando la cantante se manifestaba a favor de fumar marihuana aún cuando anunciaba que había abandonado sus hábitos adictivos.

En marzo, Demi Lovato había explicado en una entrevista al programa CBS Sunday Morning su decisión de continuar con un consumo moderado de marihuana y, en su caso, también de alcohol a pesar de la casi mortal sobredosis que sufrió en julio de 2018.

La artista creía entonces que se podría recuperar de los problemas de adicción que la llevaron a la sobredosis consumiendo alcohol y marihuana en contadas ocasiones e identificó su forma de consumo como California Sober.

Demi Lovato, decidida a comenzar una nueva etapa alejada por completo del alcohol y la marihuana para recuperarse de sus adicciones. Foto AFP

Incluso en un posteo en Instagram, compartió para sus seguidores en agosto pasado, un video donde se la veía fumando marihuana a pesar de haber declarado que ya había abandonado las drogas.

En esa entrevista, la artista opinó que, al igual que creía que el método de abstinencia completa no era la única solución para las personas que han sufrido algunos problemas de adicción, y también aclaraba que no creía que su elección de consumir con moderación sirviera a todo el mundo.

El adiós al California Sober

El problema del California Sober es que, tradicionalmente en los centros de rehabilitación y en los programas llamados de 12 pasos, la recuperación de las adicciones se basa en la abstinencia total de drogas y alcohol y no en la moderación como defendía Demi Lovato. Por otra parte, la eficacia de este método no está comprobada.

Además, en la misma entrevista de marzo de este año, la cantante opinó que creía que decirse a sí misma que nunca iba volver a poder beber o fumar marihuana era mentirse. Y, como mecanismo psicológico para evitar la frustración que supondría recaer, consumir con moderación le parecía una buena solución.

Al final, la propia Demi terminó admitiendo que si quiere estar sobria del todo, tiene que dejar de consumir tanto alcohol como marihuana. De esta forma, la cantante dio un vuelco radical en su postura y concluye su punto de vista sobre el consumo que tanta polémica ha generado desde que apoyara públicamente el California Sober.

Fuente: La Vanguardia

POS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS