18.1 C
Buenos Aires
HomePolítica¡Salve Cristina! Ella estará con vosotros hasta el fin del mundo...

¡Salve Cristina! Ella estará con vosotros hasta el fin del mundo…

Ayer, durante un simposio supuestamente serio sobre los “Desafíos en el campo de los Derechos Humanos”, el procurador general de la Nación, Carlos Zannini, comparó a Cristina Fernández de Kirchner con Jesucristo resucitado para elevarla a la cima de la victimización a través de las tan denunciadas persecuciones judiciales y mentiras periodísticas, es decir, el lawfare y las fakenews. Arrancó diciendo el abogado en jefe del Estado Nacional: “Me pongo evangélico. En Mateo 28:11, se narran los sucesos ocurridos en torno al sepulcro de Jesús” y sintetizó el pasaje bíblico.

Por mi parte, para que nada quede fuera de contexto, me limito a leer completo el capítulo 28 de Mateo a ver si descubrimos juntos a CFK en la palabra divina, en este mes de la Navidad:

“Y pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y he aquí, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y acercándose al sepulcro, removió la piedra y se sentó sobre ella. Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: ‘No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado’, así como dijo: ‘Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho’. Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ‘¡Salve!’. Y ellas se acercaron y abrazaron sus pies y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: ‘No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán’. Y mientras ellas iban, he aquí, unos de la guardia fueron a la ciudad y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y reunidos con los ancianos, y habiendo deliberado, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: ‘Decid que sus discípulos vinieron de noche y lo hurtaron mientras dormíamos. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros le persuadiremos y os pondremos a salvo’. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como habían sido instruidos; y este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy. Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; aunque algunos dudaban. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: ‘Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Zannini remató su evocación evangélica sancionando: “Miren cómo les fue a esos consejeros y cómo le fue a Jesús. No hay lawfare que pueda detener a los pueblos cuando los pueblos se convencen de que tienen que seguir un determinado camino”.

TAPA “PREMONITORIA” DE LA REVISTA NOTICIAS (16/04/2014)

No sé a ustedes, pero a mí me queda que hay una matriz conservadora, si no arcaica, en el pensamiento kirchnerista puro y duro, que Zannini representa tal vez como nadie que no sea la propia Cristina. Es muy probable, por supuesto, que el hombre sea más papista que el Papa, pero digamos que, sea lo que sea, el mesianismo atrasa. En cuanto a cómo le fue a Jesús, en todo caso redefinamos qué significa que te vaya bien y a qué costo consiguió el Mesías tantos followers en 2021 años.

por Edi Zunino

Galería de imágenes

En esta Nota

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS