En Barcelona se terminó el “efecto Xavi” y la joven promesa Gavi asustó a todos tras sufrir un duro golpe en la cabeza

0
143
en-barcelona-se-termino-el-“efecto-xavi”-y-la-joven-promesa-gavi-asusto-a-todos-tras-sufrir-un-duro-golpe-en-la-cabeza

Barcelona perdió por primera vez con Xavi como entrenador. Se terminó el “efecto Xavi”, ese cambio energético que necesitaba el plantel para salir adelante. Había ganado en sus dos presentaciones por la Liga y había empatado sin goles frente a Benfica por Champions, pero en el cuarto partido le tocó perder y otra vez los blaugranas se llenaron de preguntas. El Betis de Manuel Pellegrini fue su verdugo con un gol de Juanmi a once minutos del final para decretar el 1-0.

Se trata de la cuarta derrota por Liga para los catalanes que cayeron al séptimo lugar con 23 puntos, afuera de la zona de clasificación a las copas y a 13 puntos del líder, Real Madrid, que podría ampliar la diferencia si este sábado suma en su visita a Real Sociedad.

Barcelona presentó una formación llena de rotaciones pensando en el partido de Múnich, donde visitará al Bayern con la necesidad de sumar y esperar que Benfica no le gane a Dinamo Kiev para pasar a octavos de final de la Champions League. El local volvió a acusar su falta de efectividad, pese a llegar con más peligro al área contraria. Y el Betis, que se sube provisionalmente al podio liguero, empezó presionando muy arriba y después apostó por el contraataque, aprovechó la eficacia de Juanmi, que definió ante Ter Stegen tras un ataque veloz y selló el marcador.

Encima, Barcelona sufrió la salida en camilla de Pablo Martín Páez Gavi, la joven promesa del equipo. Recibió un pelotazo en la cabeza, tras el que intentó seguir jugando, pero a los pocos minutos tuvo que retirarse con muestras de aturdimiento siendo sustituido por Riqui Puig (35). El volante fue trasladado a un hospital para someterse a estudios, pero tras el encuentro el entrenador llevó tranquilidad y declaró que el futbolista se encuentra bien y que confía que llegará a disputar el partido del miércoles.

En tanto, Sergio Kun Agüero acompañó al equipo desde la platea (así lo reflejó en su cuenta de Instagram) mientras espera por la decisión final de los médicos después de haber sufrido un episodio de arritmia durante un partido. El delantero argentino de 33 años será evaluado en un total de 60 días para determinar si puede continuar con su carrera como profesional.

Lucas Ocampos le dio el triunfo a Sevilla

Ocampos celebra su gol para el triunfo de Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal.

Sevilla venció 1-0 al Villarreal con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos, que colocó provisionalmente al equipo andaluz en la segunda posición de la tabla.

El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero acabó cediendo terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA