24.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlfredo Cornejo: "Cristina se queja de la Justicia pero sacó un montón...

Alfredo Cornejo: “Cristina se queja de la Justicia pero sacó un montón de fallos favorables”

Alfredo Cornejo describió este sábado el modo de expresarse y las actitudes de Cristina Kirchner, de un modo un tanto particular. El actual diputado y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical la definió como una “gran manipuladora de la narrativa” al sostener que cuestiona a la misma Justicia que, a su vez, la beneficia con “fallos favorables”, como su último sobreseimiento en la causa Hotesur – Los Sauces.

“Cristina es una gran manipuladora de la narrativa. Se queja de la Justicia y habla de grandes títulos pomposos, reforma judicial, apalancándose en que la Justicia no funciona bien. Pero ella se saca de la Justicia en estos dos años, y antes también, un montón de fallos favorables“, acusó Cornejo.

En la mesa de La Noche de Mirtha, donde estuvo junto a los periodistas Evelyn von Brocke e Ignacio González Prieto, y al escritor y analista político Julio Bárbaro, el exgobernador de Mendoza destacó también la nueva composición que tendrá el Senado, después de las últimas elecciones de medio término.

“Es la primera vez del 83 a la fecha que el peronismo/kirchnerismo no tiene quórum propio, y la Justicia federal la ha construido el Senado”, apuntó el senador electo, en el programa que conduce Juana Viale.

Alfredo Cornejo, junto a la conductora y los invitados de La Noche de Mirtha.

En esa dirección, insistió con cargar las tintas sobre la fuerza oficialista: “Nuestros fracasos son principalmente responsabilidad de la dirigencia que ha estado al frente del mayor poder político”.

“Si queremos reestablecer valores como el mérito no todos pueden caer en el mismo lugar. Hay muchos que pasaron por la función pública y no se enriquecieron y otros que no pueden explicar su riqueza. Eso es un gran deterioro moral y de símbolos“, explicó.

La necesidad de “penas más severas”

El dirigente mendocino de 59 años pidió además “penas más severas” para quienes cometen delitos graves, aunque evitó profundizar acerca de su postura sobre la pena capital.

“El castigo de la pena de muerte, que tienen pocos estados, y algunos estados de Estados Unidos, registran errores fuertes. Las penas tienen que ser severas, pero como funciona nuestra Justicia, no me animo a jugarme en favor de la pena de muerte“, analizó.

En esa dirección, se anotó un poroto para su gestión en la gobernación de Mendoza: “Estamos haciendo juicios por jurados y están funcionando. El más emblemático es el de Gil Pereg (el hombre gato), pero ya llevamos doce, y los fallos han sido unánimes en casos de homicidios. Si vamos perfeccionando este tipo de mecanismos, en algún momento quizás podamos pensar en penas de ese tipo“.

Alfredo Cornejo fue elegido senador en las elecciones de medio término.

En paralelo, consideró que “el Código Penal debe ser modificado sustancialmente” porque “es muy benévolo”.

“Hace alrededor de 20 años, en las escuelas de derecho se ha enseñoreado una doctrina en las escuelas de derecho que es el ultra garantismo, donde los victimarios por ser pobres deben tener un tratamiento más benévolo y eso es aberrante, porque hay gente pobre que no sale a cometer delitos”, argumentó.

Y cargó contra exjuez de la de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni: “Es el típico Zaffaroni, por ponerle un nombre, y eso ha hecho mucho daño en el sistema de seguridad argentino y en la convivencia y los sistemas penales”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS