17.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaEl emoji más popular en WhatsApp en 2021 volvió a relegar al...

El emoji más popular en WhatsApp en 2021 volvió a relegar al clásico corazón al segundo puesto

Aunque existen 3600 en la app los usuarios solo utilizan los mismos de siempre.

El listado de los más utilizados del 2021 se parece bastante al del 2019. Foto: WhatsApp

La empresa sin fines de lucro, Unicode Consortium, volvió a realizar su balance anual de emojis. Como cada año la entidad, que también mantiene actualizado el listado de los famosos íconos de WhatsApp, reveló cuáles fueron los más utilizados durante el 2021. Así la cara de risa con lágrimas se llevó el primer puesto. Detrás lo sigue el famoso corazón rojo, aunque quedó bastante lejos del ganador indiscutido de este año.

Leé también: Twitter copiaría a Facebook al sumar reacciones con emojis

Desde la entidad también detallaron que en la actualidad existen 3.600 emoticones aprobados para usar desde la app. Sin embargo, solo 100 de ellos representan el 80% de los más compartidos entre los usuarios. Las banderas son unas de las que menos utilizan los wasapearos, aunque son necesarias en varias conversaciones. Hay personas que le atribuyen esta situación a la falta de tiempo para buscar el ícono ideal que exprese nuestras emociones por fuera del listado de los favoritos.

Cuáles fueron los emoticones más populares del 2021

Según el consorcio que tiene a su cargo la aprobación y despliegue de emojis en aplicaciones, sistemas operativos y otros softwares, estos fueron los diez emojis que más utilizaron los usuarios de WhatsApp.

1. 😂

2. ❤️

3. 🤣

4. 👍

5. 😭

6. 🙏

7. 😘

8. 🥰

9. 😍

10. 😊

De esta manera, desde Unicode Consortium explicaron que el listado no tiene muchas diferencias con el de años anteriores. Incluso en el 2019 y en el 2020 la cara sonriente con lágrimas y el corazón rojo también alcanzaron los dos primeros puestos del ranking.

Leé también: Maracas, peineta y jengibre: estos son los nuevos emojis que llegarían en 2022

Cuál fue el emoji más popular en plena pandemia

El año pasado el consorcio aprobó la publicación de un paquete de emoticones que les permitiera a los usuarios de la aplicación poder expresar la angustia provocada por el encierro. Así el más usado de las incorporaciones del 2020 fue el de la carita con ojos en espiral. No es ninguna novedad que en este periodo los más populares también hayan sido los relacionados al Covid-19, tales como la cara con barbijo 😷 y la de la bacteria 🦠.

El ranking de Unicode que muestra las variaciones entre el 2019 y el 2021. Foto: Unicode

Si bien los emojis de risa continuaron en el podio de la lista, lo cierto es que en este periodo aumentó en un 28% el uso de la cara de llanto. Los usuarios también incrementaron el uso de la carita que representa la ira en un 26%, la de asco en un 23% y la del miedo en un 19%. Durante el 2021 estas cifras han bajado bastante en el ranking. Actualmente, el listado de íconos más populares es muy similar al del 2019 cuando aún no estábamos en pandemia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS