20 C
Buenos Aires
HomeSociedadEncontró una riñonera con $ 52.000 mientras limpiaba el autódromo de San...

Encontró una riñonera con $ 52.000 mientras limpiaba el autódromo de San Juan y la devolvió intacta

Mientras la mayoría de los asistentes en el circuito de El Villicum, en San Juan, estaban pendientes de lo que ocurría con la carrera de Turismo Carretera; Estefanía, empleada de limpieza del autódromo encontraba una riñonera tirada en uno de los baños con $ 52.000. ¿Cuál fue la reacción de la empleada de 31 años? devolverla intacta.

Sucedió este domingo, en medio de la competencia en el autódromo sanjuanino que definió el Turismo Carretera, donde Mariano Werner se consagró bicampeón.

Allí, la mujer, que trabaja para la empresa RV cumplía con la tarea de limpieza dentro del circuito. Y en uno de los baños, encontró algo tirado: una riñonera que al abrirla se dio cuenta que contenía dinero, casi $ 52.000

“Estaba terminando de limpiar y vi la riñonera. Pensé que era de unos niños que estaban jugando ahí, pero no la alzaban. Entonces la alcé yo”, contó Estefanía en charla con el canal de noticias TN.

Estefanía, la empleada de limpieza de una empresa de San Juan en charla con TN. Foto: Captura de TN.

“Ví lo que tenía, y ahí nomás se la entregué a unos oficiales que estaban en el lugar. Me dijeron que iban a comunicarse conmigo si encontraban al dueño”, continuó con el relato la empleada de limpieza.

Según publicó Diario de Cuyo, personal de la Comisaría 18va de Albardón se hizo cargo del pedido de Estefanía.

Revisó el interior de la riñonera y además del dinero había documentación a nombre de Pablo Torres Portillo, de 53 años, quien estaba entre el público que había asistido a la competencia automovilística.

Lo que había en el interior de la riñonera encontrado por Estefanía, la empleada de limpieza sanjuanina. Foto: Diario de Cuyo

“Después de un rato, esos policías me llamaron, porque la riñonera ya había llegado a manos de su dueño. Me puso muy contenta -contó Estefanía sumamente emocionada- porque era mucho dinero el que había perdido ese hombre”, continuó.

Estefanía es empleada de limpieza desde hace algunos años y vive con sus padres. Y más allá de rescatar esos “valores familiares”, su sueño es “tener trabajo” y llegar a tener algún día, “la casa propia”. 

“Me llevaron a la comisaría y lo esperé ahí. Hicieron que lo esperara porque el hombre me quería agradecer el gesto por lo que había hecho”, contó.

Finalmente se produjo el encuentro en la Seccional. Hasta allí se dirigió el damnificado que tras recuperar el objeto perdido y visiblemente emocionado, le agradeció a Estefanía por su gesto de honestidad.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS