19.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaLa Bancaria se sumó a los festejos democráticos y respaldó ese sistema...

La Bancaria se sumó a los festejos democráticos y respaldó ese sistema “para siempre”


La Bancaria se suma a los festejos por el Día de la Democracia – Foto Archivo

La Asociación Bancaria (AB) se sumó el viernes a las celebraciones populares por el Día de la Democracia e Internacional de los Derechos Humanos, respaldó “para siempre” a ese sistema de gobierno y sostuvo que esa fue “la voluntad del pueblo argentino”.

“No es casualidad sino la voluntad del pueblo argentino, que en 1983 puso de manifiesto el presidente electo Raúl Alfonsín al reclamar su asunción en el Día Internacional de los Derechos Humanos”, afirmó un comunicado del sindicato.

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, añadieron que Alfonsín asumió un 10 de diciembre de 1983 tras las elecciones del 30 de octubre de ese año, con “las que se superó la más atroz violación de los derechos humanos”.

“Esa atroz violación de los derechos humanos fue cometida por la dictadura cívico- militar que sufrió la sociedad, y se descargó sobre los trabajadores para imponer una política económica neoliberal”, puntualizó el documento de prensa bancario.

Día de la Democracia. Plaza de Mayo – Foto Leandro Blanco

Los dirigentes enfatizaron que, por lo mismo, en 2007 el Congreso de la Nación determinó que la fecha fuese conmemorada como Día de la Restauración de la Democracia, por lo que la Bancaria adhirió a la celebración en todo el país.

Los bancarios y su seccional Buenos Aires se sumaron a la movilización hacia la Plaza de Mayo para participar en el encuentro “Democracia para siempre”.

10 de Diciembre | Día Internacional de los Derechos Humanos pic.twitter.com/LhcdgV6ZTS

— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) December 10, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS