6.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl millonario acuerdo que cerró el futsal de Boca y es punta...

El millonario acuerdo que cerró el futsal de Boca y es punta del proyecto para los deportes amateurs del club

En un contexto de celebraciones que tienen que ver, claro, con la consagración en la Copa Argentina y las horas previas al festejo del 12/12 por el Día del Hincha de Boca Juniors, la institución también saca pecho por logros varios que se enmarcan en la idea de ser un club “atlético” propiamente dicho. Así ocurrió, por citar dos ejemplos, con el fútbol femenino, que salió campeón, y con el futsal, que llegó a la final del campeonato.

Y es esta disciplina la que, más allá de la derrota contra Barracas Central en la definición (fue 4-1 para el Guapo), tiene millones de motivos para levantar la copa en las fiestas, aunque no sea la del título.

Porque el área acordó, en las últimas semanas, un arreglo millonario con la Municipalidad de Hurlingham, que se convirtió en sponsor del área en un acuerdo cuyas cifras se guardan bajo llave -más que nada por ser considerada información “sensible” para el municipio- pero que a Boca le permitirá prácticamente autofinanciar al futsal tanto en su plantel profesional como en el desarrollo de las inferiores.

En contrapartida, el equipo se comprometió a jugar en esa localidad -algo que ya empezó a ocurrir sobre el cierre de esta temporada- durante todo 2022 con la chance de extender la relación a 2023, lo que a su vez el municipio presentará como un acercamiento a los hinchas. Situación win-win, como suele decirse.

Mientras tanto, el club aprovechará la mudanza de localía para ampliar y refaccionar el Polideportivo Quinquela Martín con la idea de llevar su capacidad a cerca de 5.000 lugares. Allí también juegan, por ejemplo, los equipos de vóley.

El gimnasio Quinquela Martín, este caso, con chicos que fueron a probarse en vóley. Foto Boca Vóley

La ambición, incluso, del Departamento de Deportes Amateurs es también comenzar pronto con la construcción de canchas de hóckey sobre césped y tenis, disciplina esta última que también viene de firmar un vínculo llamativo para el amateurismo como ocurrió con la archiconocida Wilson, que lanzó una serie de productos especiales como raquetas y pelotas dedicados a Boca.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS