6.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl Cholo perdió el clásico y el Atlético quedó muy lejos del...

El Cholo perdió el clásico y el Atlético quedó muy lejos del Real Madrid

“Somos claros favoritos”, había dicho Carlo Ancelotti antes del clásico frente al Atlético de Madrid. Y eso que hasta acá, el italiano había jugado cinco veces contra el equipo de Simeone por LaLiga y nunca había podido ganar: había obtenido un empate y tres derrotas en su primera etapa en el banquillo del Real Madrid. Ahora, en su regreso a la ciudad, el italiano se quedó con el partido frente al histórico rival e igualó su segunda mejor racha de victorias, con diez consecutivas.

Con el 2-0 que consiguieron este domingo sobre el Atlético por la 17ª jornada de LaLiga española, los Merengues llegaron a os 42 puntos y quedaron solos en la punta de la tabla, a ocho del Sevilla y con trece puntos de ventaja sobre el Aleti, último campeon, que marcha cuarto. 

El equipo del Cholo Simeone salió al Bernabeu con Angel Correa, Rodrigo De Paul. Fueron protagonistas en el arranque del partido, pero el gol del Madrid cambió las cosas. A partir de allí, el partido se jugo a gusto del local.

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Karim Benzema. En el minuto 17, el francés tomó de volea una pelota tras un centro atrás y marcó un golazo. Así confirmó su estatus de máximo goleador del campeonato (13 tantos en 16 partidos).

Real Madrid se quedó con el derbi 2-0 vs Atlético con goles de (me pongo de pie) Benzema y Asensio. El equipo de Carletto ya le saca 13 de ventaja al de Cholo y 18 a Barcelona.

Karim: absolutamente rendido a tus pies 👇pic.twitter.com/jiSaytiRhW

— VarskySports (@VarskySports) December 12, 2021

Fue todo muy dificultoso para el Colchonero desde entonces. Para colmo, el arquero del Real Madrid le sacó un tiro del ángulo a Antoine Griezmann. En el segundo tiempo el Cholo metió mano. Sacó al francés y a Ferreira-Carrasco. Entraron Thomas Lemar y Joao Félix. La cosa mejoró pero otra vez surgió la jerarquía del Real Madrid. Así, después de una buena jugada de Vinicius, Marco Asensio marcó el segundo.

Y a su lado todo rueda bien: Vinicius ofreció dos buenas asistencias, Marco Asensio responde siempre presente, el centro del campo es inoxidable y la defensa impermeable.

Diego Simeone intentó todo. Después de los los cambios del entre tiempo puso puso a Renan Lodi y Luis Suárez en el minuto 60 en lugar de Ángel Correa y Matheus Cunha, sin éxito.

De Paul tuvo mucho trabajo contra Viniciud. Foto: EFE/Rodrigo Jiménez.

La racha que rompió Ancelotti

Pese a que consiguió ganar la décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid y salir vencedor de otra eliminatoria en la Liga de Campeones, ‘Carletto’ era el único entrenador de la historia del Real Madrid que no había vencido en Liga al conjunto rojiblanco en cuatro enfrentamientos.

Se desquitó con un triunfo repleto de firmeza que extiende su racha de triunfos en la temporada hasta diez, siete en Liga y tres en Champions League que le dieron el primer puesto de grupo en la clasificación a octavos de final.

Estoy muy satisfecho de estar aquí. En la primera etapa fui muy feliz, ganamos 22 partidos seguidos y la segunda parte de la temporada no salió bien. Esto no lo olvido. Soy feliz pero sé que la segunda parte de la temporada podemos encontrar trampas. La experiencia de la primera etapa me puede ayudar a no cometer errores”, recordó.

Desde el 30 de octubre, cuando venció en Elche y reaccionó a un empate sin goles ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha ganado todos los partidos que ha disputado. Ha marcado 22 goles en sus diez victorias seguidas y apenas encajó cinco. El belga Thibaut Courtois ha logrado dejar su portería a cero en los cuatro últimos encuentros.

Con la victoria en el derbi, Ancelotti igualó la racha que firmó en su primera temporada, entre el 18 de diciembre de 2013, día en el que se estrenaba en la Copa del Rey ante el Olímpic, y el 2 de febrero que empató en San Mamés frente al Athletic Club. Su récord de triunfos entre el 16 de septiembre de 2014 y el 20 de diciembre que se proclamaba campeón del Mundial de Clubes, llegó a 22 victorias

Con Información de EFE y AP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS