16.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculos“Eltrece” emitirá los dos primeros episodios de “Terapia Alternativa”

“Eltrece” emitirá los dos primeros episodios de “Terapia Alternativa”

De forma exclusiva, la serie protagonizada por la China Suárez y Benjamín Vicuña se podrá ver el lunes 13 y el martes 14 de diciembre a las 23:15.

Benjamín Vicuña y la China Suárez todavía no estaban separados cuando grabaron la serie “Terapia Alternativa”. (Foto: Star+)

Terapia Alternativa es una de las grandes apuestas televisivas de los últimos tiempos. Protagonizada por Carla Peterson, Eugenia “La China” Suárez y Benjamín Vicuña, la serie propone un tratamiento adulto a un conflicto de pareja. Su estreno fue en la plataforma Star+, pero sus primeros dos episodios se podrán ver de forma exclusiva en la pantalla de eltrece este lunes 13 y el martes 14 de diciembre a las 23:15.

La ficción tiene una estética y una puesta más cercana al cine que a la televisión. Eso se explica por algunos de los nombres involucrados en la realización: Ana Katz y Jazmín Stuart, directoras, Mariano Cohn y Gastón Duprat, creadores. Con mujeres a cargo de cámaras, dirección de fotografía, dirección y libros.

Lee también. “Queremos hacer terapia para separarnos”, la serie que anticipó la ruptura entre la China Suárez y Benjamín Vicuña

Terapia Alternativa no pone el foco en un conflicto marital: los que necesitan ayuda para separarse no son matrimonio, sino amantes. Un atractivo que tiene como condimento el juego realidad-ficción, ya que Benjamín Vicuña y la China Suárez se separaron envueltos en muchísimas versiones poco tiempo antes del lanzamiento.

Cuál es el conflicto que enfrentan Benjamín Vicuña y la China Suárez en “Terapia Alternativa”

Los dos primeros capítulos de Terapia Alternativa (son diez, de 45 minutos cada uno) sirven como una gran presentación de los personajes principales. El clima es intrigante y está enrarecido por obra de Selva (Peterson), una terapeuta para nada convencional. Ella se encarga de tratar a la pareja central, que no puede cortar un vínculo que amenaza sus respectivas vidas familiares. Así, se van abriendo capas de una historia más enrevesada de lo que parece en un primer momento.

“Selva es una excéntrica, una vanguardista desde su método. La alternativa es ella. Es una comedia original, muy potente, que habla de los vínculos y se mete con el mundo de la terapia. Para terminar esta relación enferma, tóxica de estos dos amantes, que no saben cómo cortar y necesitan ayuda para salir de ese mambo. Es un proyecto que dialoga con el mundo del cine y habla de nuestros tiempos. Creo que es una radiografía de nuestra sociedad actual, no solo en la Argentina sino en el mundo. Estamos muy felices”, le dijo Benjamín Vicuña a TN Show.

China Suárez y Benjamín Vicuña protagonizan “Terapia alternativa”. (Foto: STAR+).

Por su parte, la China puntualizó cuáles son los dilemas morales que plantea el argumento: “También está la relación que tenemos con nuestros mandatos, por ejemplo Elías (Vicuña), que es muy conservador, la relación con su padre… Al final, en la vida nos guiamos mucho por qué van a decir nuestros padres y por lo que nos enseñaron sobre lo que tenemos que hacer”.

Y completó: “Pienso mucho en la nueva generación que tiene una liviandad distinta, no tiene etiqueta: ni con el sexo ni con el género. Vienen limpios y mucho más despojados de todo esto que nos metieron a nosotros en la cabeza, livianos. Creo que es muy importante empezar a hablar de esto y dejar de hacernos los boludos”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS