19.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosOlivia Colman, la reina de The Crown, se transforma para su nuevo...

Olivia Colman, la reina de The Crown, se transforma para su nuevo personaje de Landscapers

Puede suceder que, en meses de muchos lanzamientos como diciembre, haya estrenos prometedores que pasen algo desapercibidos. Ése parece ser el caso de Landscapers, la nueva miniserie original de HBO y Sky protagonizada por Olivia Colman, la brillante actriz que viene de consagrarse en The Crown.

El primero de los cuatro episodios de una hora de esta comedia negra basada en hechos reales se emite este lunes a las 23 en HBO y ya está disponible en la plataforma HBO Max.

Colman comparte protagónico con David Thewlis y juntos encarnan a Susan y Christopher Edwards, un matrimonio británico que fue acusado de matar a los padres de ella luego de que encontraran sus cuerpos enterrados en el jardín de su casa.

Olivia Colman protagoniza una historia basada en hechos reales, a la que los guiionistas le pusieron toques de humor.

La actriz nacida en Norfolk, Inglaterra, compone un personaje complejo con ciertos trastornos mentales, que no le permiten distinguir si lo que sucede en su vida es real o producto de su imaginación. 

Landscapers fue creada y coescrita por Ed Sinclair, el esposo de Colman, que a sus 47 años está viviendo el mejor momento de su carrera, con reconocimientos en todos los premios grandes (Oscar, Globo de Oro y Emmy), por dos retratos de reina británica: el de Isabel II en la serie de Netflix y el de Ana Estuardo en la película La Favorita.

Las críticas en los Estados Unidos y el Reino Unido -donde la serie se estrenó la semana pasada- ya hablan maravillas de esta historia que mezcla el true crime con el humor británico más oscuro. “Colman entrega uno de las mejores trabajos de su carrera”, aseguran en The Guardian.

Con este trabajo lleno de matices, Olivia Colman se despega de sus personajes anteriores.

“Y está David Thewlis, una combinación inigualable. Imaginen a dos de los mejores actores de su generación que son mejores juntos que por separado. Eso es Landscapers”, resume el prestigioso medio británico.

Un caso que conmocionó al mundo

Muchos recordarán los nombres de Susan y Christopher Edwards en los medios del mundo cuando, en 2014, ambos fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de los padres de la mujer, tras descubrir que sus cuerpos estaban bajo tierra en el jardín de su casa en Mansfield, Nottinghamshire.

La justicia los encontró culpables de matar a William y Patricia Wycherley en mayo de 1998. Recién en octubre de 2013 la Policía empezó a sospechar de ellos y terminó recuperando los restos de la propiedad. Landscapers se mueve en esas líneas temporales.

Olivia Colman brilla en Landscapers, la nueva miniserie de HBO y HBO Max basada en hechos reales.

El matrimonio logró mantener la mentira durante quince años, argumentando que los Wycherly primero estaban de viaje y que luego se habían instalado en Irlanda. Después de años de vivir de los ahorros y de la pensión de los fallecidos, el Estado les pidió un encuentro cara a cara con la madre de Susan.

Los Edwards decidieron huir hasta París. Pero antes de llegar a la capital francesa se entregaron, dando inicio al juicio que los terminó condenando a 25 años de prisión.

En esos quince años, Susan y Christopher gastaron el dinero en autógrafos de grandes estrellas de Hollywood y otros objetos de memorabilia. Para sostener la mentira y engañar a las autoridades, falsificaron documentos, escribieron cartas en nombre de los fallecidos y firmaron papeles oficiales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS