20 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaTinder, confesiones de uno de sus exdirectores

Tinder, confesiones de uno de sus exdirectores

PODCAST | Entrevista a Andrea Iorio, exdirector de Tinder. ¿Qué hay detrás de las aplicaciones de citas? ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es su secreto?

Descubrí más episodios de Se tildó en iTunes, Google Podcast y Spotify.

Sin duda, usaste o conocés a alguien que haya utilizado aplicaciones de citas. Hablamos con Andrea Iorio, que fue director de Tinder en Brasil durante sus primeros cinco años y actualmente se dedica a la transformación digital, para saber cuáles son los mecanismos que utilizan este tipo de aplicaciones e indagar en el detrás del algoritmo.

Lee también

Las aplicaciones de citas llegaron para quedarse y revolucionar la forma en la que nos vinculamos. Claro que sigue vigente conocer a una potencial pareja en el día a día, pero la facilidad y el alcance a distintos círculos sociales que tienen las apps aumentan las posibilidades de conocer a alguien especial. “Creo que no hay soltero o soltera que, aunque no esté en la app, no esté impactado por su crecimiento, porque ha cambiado la forma de conocer gente” nos cuenta Iorio.

El modelo de negocios de Tinder y de la mayoría de las apps de citas es de suscripción, es decir, el acceso es gratuito para las funcionalidades básicas y principales pero el usuario puede incorporar algunas herramientas extra pagas. Lo importante, según Andrea, es monetizar sin sacarles a los usuarios la buena experiencia, fórmula que funcionó al punto de que en 2017 Tinder se transformó en la app que más facturó en el mundo.

Lee también

De acuerdo a la economía de la atención, hay una necesidad de que el usuario se quede en la app y no defraudarlo. Para eso, Tinder necesitó un flujo importante de perfiles para poder mostrar y un algoritmo asertivo basado en el historial de cada like y cada match de los perfiles, pero la llave del éxito fueron las recomendaciones, cuando los usuarios activos empezaron a dejar de lado el prejuicio y a no tener vergüenza a la hora de admitir que habían conocido a alguien por la app.

Lee también

¿Qué hay detrás de las tecnologías que usamos a diario? ¿Nos manipulan? ¿Nos controlan? ¿Nos hacen la vida mejor? ¿Estamos exagerando? Más preguntas que certezas y esto recién empieza. En Se tildó, entrevistamos a los referentes más importantes de la tecnología que está transformando al mundo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS