20 C
Buenos Aires
HomeDeportesVideo: cuál fue el insólito error por el que deben repetir el...

Video: cuál fue el insólito error por el que deben repetir el sorteo de la Champions League

Cuando todo el mundo hablaba del duelo entre el Paris Saint Germain de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo por los octavos de final de la Champions League, la UEFA informó que repetirá el sorteo a las 11 (hora argentina) por un insólito error en los copones. Sí, aunque parezca mentira, una mala maniobra puede cambiar todo. 

¿Qué pasó? Ni bola fría ni bola caliente. Un error de principiantes. En el sorteo existen dos normas claras: no pueden emparejarse dos rivales que se enfrentaron en la fase de grupos ni tampoco dos equipos del mismo país.

Bueno. Cuando Giorgio Marchetti sacó la bola del Villarreal, el ruso Arshavin, invitado especial para la gala, sacó la bola del Manchester United. Pero no podían cruzarse porque los Diablos Rojos y el Submarino Amarillo habían sido adversarios en la fase inicial.

Acto seguido, sacaron otra bola, esta vez correcta, que enviaba a los españoles a la misma ciudad, pero contra un club diferente, el Manchester City de Pep Guardiola.

Pero ese no fue el único error. Ni el más grave. Minutos más tarde, en el sorteo del Atlético de Madrid, la UEFA no incluyó a Manchester United como posible rival.

La explicación de la UEFA.

Tras la polémica y el reclamo de los dirigentes, el sorteo quedó impugnado. Este “percance” motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban “en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos”.

Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que, en el caso de repetirse, se mantuviera la validez de su enfrentamiento, puesto que fue el primero en salir, justo antes del Villarreal-Manchester City.

Sin embargo, la entidad aseguró que repetirá el sorteo por completo, en el mismo escenario, a las 11.

“Como resultado de un problema técnico con el software de un proveedor externo que indica qué equipos no pueden jugar entre sí, hubo un error en el sorteo de Champions League”, indica un mensaje de la UEFA en Twitter. “En consecuencia, el sorteo fue declarado nulo y será completamente realizado de nuevo”, acotó la entidad.

MFV – AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS