20 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl actor Fabián Gianola fue citado a indagatoria por seis denuncias de...

El actor Fabián Gianola fue citado a indagatoria por seis denuncias de abuso

El actor Fabián Gianola fue llamado a indagatoria por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) por seis denuncias de abuso, incluido un caso de violación, según informó el colectivo Actrices Argentinas desde su cuenta de Twitter.

La organización añadió que los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado habría ejercido abuso de poder, con víctimas que denunciaron haber sido desplazas de sus trabajos.

“El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”, completa el comunicado de Actrices Argentinas.

El pedido a indagatoria había sido presentado el viernes por la UFEM ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 49. La investigación comenzó en 2019, cuando una mujer denunció que el actor la había violado. Luego fue otra mujer quien sumó denuncias de abuso contra Gianola.

“En virtud de todos los elementos probatorios descriptos y valorados, en esta instancia del proceso existen razones suficientes para tener por acreditados los hechos denunciados y la autoría material de Fabián Gianola en ellos”, explicaba el escrito presentado por la UFEM.

Fuente Télam

Noticia en desarrollo

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS