19.6 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaWhatsApp: cómo saber con quién habla más una persona en el mensajero

WhatsApp: cómo saber con quién habla más una persona en el mensajero

El truco permite acceder a un detalle de las conversaciones más frecuentes, enfocado en el intercambio de archivos como fotos y videos dentro de la app.

Escondido en los ajustes de WhatsApp, hay un detalle de las conversaciones más frecuentes (Foto: Adobe Stock).

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios y es la app de mensajería móvil más usada del mundo. Pero para muchos, puede ser también eje de problemas y discusiones por las reiteradas o extensas conversaciones desde el celular.

En TN Tecno tenemos un truco para la plataforma que permite saber cuáles son los contactos con los que hablás e intercambiás archivos más frecuentemente. Por supuesto, esto sirve para tu perfil en WhatsApp o para el de otra persona, siempre y cuando te permita usar su teléfono.

Leé también: WhatsApp ya permite escuchar los mensajes de voz antesde enviarlos

Cómo saber con quién se habla más en WhatsApp

Para empezar tenemos que ir al panel de ajustes en WhatsApp que aparece al tocar los tres puntos, en el sector superior derecho. El siguiente paso es buscar “Almacenamiento y datos” y después “Administrar almacenamiento”.

WhatsApp Almacenamiento y datos

Después de un tiempo de carga (la app revisa todas las conversaciones y esto puede demorar) aparece un listado con todos los detalles. Arriba de todo están los chats más frecuentes, incluyendo los grupos.

Al tocar en uno de los contactos (o grupos), podremos ver los archivos que intercambiamos y la plataforma nos permite ordenarlos por más reciente, más antiguo o más grande.

Antes la plataforma permitía ver también la cantidad de cada tipo de intercambio, incluyendo las fotos, los stickers, los videos o los mensajes de audio, pero ahora -seguramente por temas de privacidad- no lo hace. Acá una imagen de lo que ofrecía antes WhatsApp.

Privacidad y el estado de conexión de otros usuarios

WhatsApp ideó e implementó una nueva barrera para que desconocidos no puedan estar al tanto del estado de conexión de los usuarios del mensajero.

Se trata de una medida de seguridad que se aplica sobre una serie de plataformas online que permiten acceder a esa información, a pesar de nunca haber mantenido contacto a través de un chat.

Es importante tener en cuenta que se trata de una actualización detrás de bambalinas que afecta el funcionamiento general del mensajero. Esto quiere decir que los usuarios no deberán activar este cambio, que se aplica por defecto y en forma automática.

“Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre vos y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes antes”, se lee en un aviso oficial de la compañía, propiedad de Meta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS