19.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaDirigentes y funcionarios del FdT destacaron la obra de Feinmann

Dirigentes y funcionarios del FdT destacaron la obra de Feinmann

Foto: archivo.

Funcionarios, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) lamentaron el fallecimiento del escritor y ensayista José Pablo Feinmann, y coincidieron en destacar el valor de su obra y compromiso político con el campo popular que expresó en cada una de sus intervención públicas.

En ese sentido, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, evidenció su “enorme tristeza” ante el autor de “Los Últimos Días de la Víctima” con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

“Nos ha dejado José Pablo Feinmann. Lúcido y comprometido referente de la cultura nacional, filósofo e historiador. Nos deja su invalorable obra y pensamiento. Lo vamos a extrañar. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso”, señaló Filmus.

En tanto, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi consideró en las redes que “Feinmann fue un intelectual comprometido con su tiempo”.

“Nunca esquivó debates ni se conformó con la comodidad de la academia. Su lucidez aportó claridad en momentos difíciles. Acompañamos a familiares, amigxs y compañerxs en este triste momento”, remarcó el funcionario.

“Con la partida de José Pablo Feinmann, los argentinos acabamos de perder a un grande de la escritura, la filosofía y el estudio de la historia política de nuestro país. Su trabajo docente y divulgador ayudó a formar la conciencia social de toda una generación”, destacó en Twitter el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“No estamos en este mundo para vivir y nada más y no dejar huella. Hay que dejar una huella y ahí la muerte se tolera mejor cuando uno sabe que ha hecho todo lo que pudo hacer y de una buena manera”

Enorme tristeza, nos ha dejado José Pablo Feinmann. Lúcido y comprometido referente de la cultura nacional, filósofo e historiador. Nos deja su invalorable obra y pensamiento. Lo vamos a extrañar. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso. pic.twitter.com/A882awXA8Q

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) December 17, 2021

José Pablo Feinmann fue un intelectual comprometido con su tiempo. Nunca esquivó debates ni se conformó con la comodidad de la academia. Su lucidez aportó claridad en momentos difíciles. Acompañamos a familiares, amigxs y compañerxs en este triste momento. pic.twitter.com/Odt1nP3RRm

— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) December 17, 2021

Con la partida de José Pablo Feinmann, los argentinos acabamos de perder a un grande de la escritura, la filosofía y el estudio de la historia política de nuestro país.

Su trabajo docente y divulgador ayudó a formar la conciencia social de toda una generación.

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) December 17, 2021

Los sabios no mueren, viven en su huella. Gracias querido José Pablo Feinmann”, escribió la diputada nacional Victoria Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, lamento “profundamente el fallecimiento de Feinmann, al asegurar que disfrutó “hace años sus novelas y ensayos filosóficos y políticos”.

“contribuyó a abrir la cabeza de muchos jóvenes y fue un referente para la militancia peronista. Lo extrañaremos”, señaló el diplomático y jurista.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró en las redes que la muerte de Feinmann le generó “una enorme tristeza”.

Gran pensador del campo popular y un militante comprometido con el país. Un abrazo a sus familiares y amigos en este difícil momento. Lo vamos a extrañar mucho”, apuntó la ministra bonaernese.

“No estamos en este mundo para vivir y nada más y no dejar huella. Hay que dejar una huella y ahí la muerte se tolera mejor cuando uno sabe que ha hecho todo lo que pudo hacer y de una buena manera”

Los sabios no mueren, viven en su huella.

Gracias querido José Pablo Feinmann ❤️ pic.twitter.com/GT4HQYBXA4

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) December 17, 2021

Enorme tristeza por la muerte de José Pablo Feinmann.

Gran pensador del campo popular y un militante comprometido con el país.

Un abrazo a sus familiares y amigos en este difícil momento. Lo vamos a extrañar mucho. pic.twitter.com/qpKT3VJ39O

— Cristina Alvarez Rodríguez (@CrisAlvarezRod) December 17, 2021

“Profundo dolor por el fallecimiento del filósofo y escritor José Pablo Feinmann. Nos queda su invaluable obra, aporte fundamental al pensamiento nacional. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento”, indicó la senadora nacional mendocina Anabel Fernández Sagasti

Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo aseguró que Feinmann “siempre” fue un autor “interesante para escuchar y leer, era un intelectual de gran compromiso social y político y con una visión muy lúcida acerca del mundo actual. Mis condolencias a su familia y amigos”.

“La realización de la utopía depende de lo que hagamos nosotros. Somos los responsables de nuestro destino. Enorme tristeza. Murió un grande, el filósofo, escritor, compañero, José Pablo Feinmann. Cuánto se va a extrañar su sabiduría y su coherencia”, aportó por su parte la presidenta de la agencia nacional de noticias Télam, Bernarda Llorente.

“La realización de la utopía depende de lo que hagamos nosotros. Somos los responsables de nuestro destino” Enorme tristeza. Murió un grande, el filósofo, escritor, compañero, José Pablo Feinmann. 😢Cuánto se va a extrañar su sabiduría y su coherencia https://t.co/NCYRQpa6ih

— Bernarda Llorente (@bernardallorent) December 17, 2021

“Cuánta tristeza. Me acabo de enterar de la muerte de José Pablo Feinmann. Brillante filósofo e intelectual del peronismo, del proyecto nacional y de la Patria Grande. Que tu luz nos ilumine siempre, desde el cielo, querido compañero. Gracias por tu obra y por tu lucha HLVS”, destacó la exdiputada nacional Fernanda Vallejos.

El titular de la Acumar y exintendente de Morón, Martín Sabbatella, afirmó que “con profunda tristeza, despedimos a José Pablo Feinmann! Un imprescindible para entender nuestra historia y nuestro ser nacional. Hasta siempre, compañero”

“Enorme escritor y filósofo, gran pensador del campo popular y sobre todo una gran persona… Que en paz descanses, José Pablo Feinmann. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, recalcó el titular del gremio de Suteba, Roberto Baradel.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS