6.9 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosHenry Cavill regresa con The Witcher y habla sobre el grave accidente...

Henry Cavill regresa con The Witcher y habla sobre el grave accidente que sufrió

A Henry Cavill se lo puede reconocer por varias cosas: por interpretar a Superman, por su imagen de galán y su físico “tallado a mano”, por su fama de buen tipo, por ser defensor de la cultura geek o por las grandes producciones que protagoniza constantemente tanto para Hollywood como para Netflix, plataforma a donde regresa este viernes con la segunda temporada de la serie épica The Witcher.

En ese contexto, Clarín charló a solas con Henry Cavill sobre los desafíos de interpretar personajes tan populares e icónicos, rememorar el grave accidente que sufrió en pleno rodaje de estos nuevos capítulos y recordar su paso por la Argentina cuando recién se daba a conocer la serie allá por 2019.

Henry Cavill, en la segunda temporada de “The Witcher”. Foto Netflix

Regreso a la Tierra Media y apoyo de fans

“Creo que es una responsabilidad asegurarse de que uno mejore“, arranca la charla Cavill a la hora de evaluar su confianza de cara a esta nueva temporada y al volver a interpretar a un personaje que ya fue bien aceptado por los fans y la audiencia.

“No se trata solo, necesariamente, de un conjunto de críticas. Se trata de la opinión de todos sobre el personaje y de encontrar una buena línea de base a partir de todas esas opiniones”, agrega.

Cavill y Kal, su perro y mejor amigo.

Sin embargo, en el caso de The Witcher, Cavill siente un compromiso adicional: él es fan de la saga literaria y quiere responder de igual manera a los otros seguidores. “Soy un gran admirador del material original y quiero escuchar lo que los fanáticos tienen que decir sobre lo que hice. Todavía hay mucho por hacer y planeo hacerlo para asegurarme de representar al personaje correctamente”, afirma.

En ese sentido, la experiencia previa de Henry al interpretar a Superman o a Napoleón Solo –de El Agente de C.I.P.O.L.– lo posicionan como un buen candidato para personajes populares y aclamados. Incluso, protagonizará la remake de Highlander y su nombre siempre suena como posible nuevo James Bond, en especial tras la salida de Daniel Craig.

Henry Cavill, como Superman, en el filme.

¿Le gusta interpretar personajes reconocidos? “Depende de lo que consideres popular”, nos aclara. “Tengo muchos personajes que creo que son populares para interpretar, muchos personajes de videojuegos por cierto”, anuncia y nos confiesa su sueño: ser parte de una serie o película sobre Warhammer, un juego ambientado en un futuro distópico, que mezcla ciencia ficción y fantasía.

Probablemente sólo pueda interpretar a un personaje de Warhammer y no a muchos de ellos, pero me encantaría entablar esas conversaciones algún día, aunque no lleguen a buen término”, destaca.

El afiche de la segunda temporada de The Witcher, con Henry Cavill.

El grave accidente que sufrió

La demora en la llegada de la segunda temporada de The Witcher se debió mayormente a dos causas: los obstáculos que trajo la pandemia por COVID y un grave accidente donde nuestro protagonista sufrió un desgarro en el tendón de la corva. Más allá del susto, Henry tuvo que realizar rehabilitación durante varios meses.

“Recuerdo que estaba corriendo. Llevaba espuelas en mis botas de montar a caballo y, cuando corría, sentí que mi pie resbalaba y me di una patada en la parte posterior de la pierna. Lo que había sucedido era que mi músculo se había desgarrado”, nos cuenta Cavill. Es una de las primeras veces que revela en primera persona el detalle de lo ocurrido.

The Witcher arranca su segunda temporada este viernes 17 de diciembre, por Netflix.

“Me incliné. Inicialmente sentí que tenía la pierna como si estuviera ‘muerta’, pero traté de seguir corriendo y me di cuenta de que probablemente era algo peor. Disminuí la velocidad, me detuve y no podía caminar. Fue bastante malo“, recuerda.

“Soy afortunado de tener un fisioterapeuta tan bueno, Freddie Murray, que me cuidó y trabajamos juntos durante meses para tratar de ayudar en mi proceso de curación mientras seguía trabajando en la producción. Y entonces, sí, quiero decir que todo está bien ahora, pero definitivamente fue un momento difícil para mí“, señala.

Este es el segundo incidente que Cavill sufre al interpretar a Geralt de Rivia. Con el primero, según él mismo había contado, estuvo a punto de quedarse ciego luego de que polvo volcánico se metiera entre su ojo y su lente de contacto. Afortunadamente, esa vez todo quedó como un anécdota.

Henry Cavill es fan de la saga de The Witcher.

El paso de Henry Cavill por la Argentina

Pese a tener una agenda apretada –nos confiesa que cuando tiene un día libre, sin rodaje, le encanta dormir– en 2019 tuvo la oportunidad de viajar a Argentina justamente para la presentación de la primera temporada de la serie. Y, aunque no salir a recorrer demasiado, promete volver para conocer mucho más.

“Me encantaría volver a visitarlos. Realmente lo haría. No pude ver mucho del país cuando estuve allí, fue una visita tan breve, pero durante ese corto viaje comí uno de los mejores bistecs que he probado en mi vida“, recuerda entre risas. “Espero poder volver a hacerlo nuevamente y explorar más de su cultura, conocerlos más profundamente”, cierra.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS