20 C
Buenos Aires
HomeDeportesMás problemas para San Lorenzo: tras la intimación de Jalil Elías varios...

Más problemas para San Lorenzo: tras la intimación de Jalil Elías varios futbolistas podrían seguir sus pasos

De un tiempo a esta parte San Lorenzo es noticia por cuestiones que exceden lo que ocurre en la cancha. O es un cambio de entrenador, o es un cambio de mando en la cúpula dirigencial o es el malestar de los futbolistas por las deudas que acarrean.

En estos momentos, todo eso ocurre al mismo tiempo. Mientras en el club el triunvirato Horacio Arreceygor (presidente en funciones)-Marcelo Tinelli (presidente en uso de licencia)-Matías Lammens (ex mandatario y actual vicepresidente) busca limar asperezas y además trata de conseguir a un entrenador que ocupe el lugar que hace rato dejó Paolo Montero (el sexto técnico consecutivo en los últimos tres años y medio que dura menos de 30 partidos), varios jugadores evalúan qué acciones tomar para lograr cobrar lo que le deben.

El primero en dar el paso fue Jalil Elías. El mediocampista de 25 años que llegó este año al Ciclón proveniente de Godoy Cruz intimó al club y así logró que levantaran la deuda de 6 millones de pesos que mantenían con él.

Franco Di Santo, otro de los que planean reclamar la deuda. Foto: AFP

Hay más jugadores que reclaman: Franco Di Santo, Yeison Gordillo y Gino Peruzzi no descartan seguir el mismo camino que Elías.

Vale recordar que San Lorenzo ya está inhibido por la deuda de 2,7 millones de dólares que mantiene con Palestino, de Chile, club que reclama la porción que le corresponde por la venta del defensor Paulo Díaz al fútbol de Arabia.

Si el Ciclón no salda esa demanda o arregla con FIFA un plan de pagos, no podrá realizar incorporaciones en el mercado de pases.

Al mismo tiempo, se mantienen los reclamos de futbolistas que siguen perteneciendo al club aunque no están ahora en el plantel como Lucas Menossi y Santiago Vergini. Y los pleitos judiciales con Ignacio Piatti y Fernando Belluschi.

Para completar el escenario preocupante, el pasivo que arrojó el último balance asciende a más de 55 millones de dólares.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS