20 C
Buenos Aires
HomeDeportesGallardo igualó a Bianchi en cantidad de títulos y hay polémica en...

Gallardo igualó a Bianchi en cantidad de títulos y hay polémica en las redes

Marcelo Gallardo consiguió un nuevo título como DT y continúa agigantando su leyenda en River y en el fútbol argentino al igualar la marca de otro histórico entrenador como Carlos Bianchi.

Con el Trofeo de Campeones obtenido por River al golear 4-0 a Colón en Santiago del Estero, Gallardo acumula 14 títulos en los siete años y medio que lleva como técnico del Millonario. Previamente, en su paso por Nacional de Montevideo también había logrado un campeonato por lo que su marca personal asciende a 15 trofeos.

Gallardo alcanzó a Bianchi y quedó a solo un título de igualar al Mago Helenio Herrera, el DT argentino que más veces salió campeón. pic.twitter.com/iKYLXOopAR

— SportsCenter (@SC_ESPN) December 19, 2021

La misma cifra logró Bianchi en sus inolvidables pasos por Vélez y Boca, aunque a favor del Muñeco lo consiguió en un período de tiempo mucho menor (nueve años contra aproximadamente 20, sin tener en cuenta los lapsos de ambos sin club).

Ahora si la comparación se hace cualitativamente, los títulos de Bianchi adquieren una mayor relevancia por la enorme trascendencia de sus logros (cuatro Copas Libertadores, tres Intercontinentales, siete títulos locales y una Interamericana).

Por el lado de Gallardo entre sus conquistas que lo ponen en River por encima de todos aparecen dos Copas Libertadores tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. A estos títulos que muchos cuentan con el plus de haber vencido a Boca, hay que sumarle el que ganó en Nacional para llegar a 15.

1⃣4⃣🏆 #ElijoSeguirGanando. pic.twitter.com/7YotsGS5AQ

— River Plate (@RiverPlate) December 19, 2021

De todas formas, todavía hay un entrenador argentino que ostenta la marca de ser el más ganador de la historia con 16. Se trata de Helenio Herrera, multicampeón en el fútbol europeo con Atlético de Madrid, Barcelona, Inter y Roma, entre ellos dos Copas de Europa y dos Intercontinentales con el Neroazzurro.

Si descontas todas las copas truchas que hoy existen y Bianchi no jugo, la comparación real queda:

Bianchi:

– 3 Intercontinentales

– 4 Libertadores

– 7 Torneo Locales

Gallardo:

– 0 Intercontinentales

– 2 Libertadores

– 1 Torneo Locales

No hay ni punto de comparación posible.

— Diecisiete. (@joreze17) December 19, 2021

Bianchi a los 45 años = 4 títulos

GALLARDO a los 45 años = 15 títulos

Y todavía hay mucho por delante!

El otro ya se jubiló hace una década

— 🇮🇩Titi Bernabeu🇮🇩🐓🏆 (@Titi_BERNABEU) December 19, 2021

Gallardo Ganó 14 con este trofeo de campeones. (Que me falta agregar)

De dónde sacan que ganó 15 para igualar a Bianchi ??? https://t.co/tyFLLvTU3N pic.twitter.com/iG0RRHSxJh

— Marto_CABJ (@marto_m3) December 19, 2021

Flaco favor le hacen a Gallardo poniendo esta foto, donde al lado de Bianchi se ven 4 Libertadores y 3 del mundo mientras el 40% de las que están al lado del Muñe son copas a partido único que además fueron inventadas cuando Carlos ya se estaba dedicando a cuidar a sus nietos. https://t.co/mT9k4oOzYz

— Liam Gallagher (@teti_miramar) December 19, 2021

Gallardo alcanzó a Bianchi en títulos totales y tiene tiempo DE SOBRA para alcanzarlo en Títulos Mundiales, Copas Libertadores y Campeonatos.

Siéntense y disfruten del mejor DT de la historia 😎

— El Palo de Jara (@Luqui_antiBoca) December 19, 2021

todo el periodismo mañana va estar diciendo que gallardo alcanzo a bianchi en titulos cuando bianchi gano 3 del mundo (milan x2 y real madrid),4 libertadores y gallardo gano 2 libertadores,1 sudamericana y cuando fue a jugar la del mundo paso verguenza las dos veces,incomparables

— mateo (@mateogreblo_) December 19, 2021

“Gallardo igualo a Bianchi en títulos” titula Ole. Avisenle que le falta ganar 3 intercontinentales

— Hernan Moyano (@Hernan_moyano) December 19, 2021

No se comparan los titulos obtenidos por Bianchi con los de Gallardo….una cosa es ganar una Libertadores o un Mundial de Clubes y otra ganar una Copa made in Argentina como la de ayer….sin desmerecer a Gallardo que es un excelente tecnico….

— Guille (@willyteijo) December 19, 2021

De los 15 títulos de Gallardo, 7 fueron a un partido, mientras que de los 15 de Bianchi, 4 fueron a un partido entre los que le ganó dos veces al Milan y una al Real Madrid.

Gallardo a las copas del mundo las ve de lejos, como esa vista horrible que tiene la heladera de Núñez.

— Pueblo y Carnaval (@Pueblo_Carnaval) December 19, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS