6.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesBattaglia se reunió con Riquelme y se confirmó su continuidad como DT...

Battaglia se reunió con Riquelme y se confirmó su continuidad como DT de Boca: qué acordaron para 2022

Que no hayan estado cara a cara no significa que no haya habido comunicación. Es más, desde antes del fin de semana Sebastián Battaglia habló con Juan Román Riquelme y alguno de los otros tres miembros del Consejo de Fútbol, sobre varios temas. Iban a encontrarse el lunes pero la reunión se frustró. Finalmente, este martes por la noche, se encontraron el técnico y el titular del Consejo y terminaron de sellar el acuerdo. Era una formalidad. Se anunciará oficialmente en la próximas horas.

¿Por qué no hubo reunión cara a cara el lunes? Boca, se sabe, siempre despierta interés. Y, a veces, ansiedades. Según le dijeron a Clarín, la reunión con Battaglia prevista para el lunes y pasada para ayer, se atrasó porque un familiar de un miembro del Consejo contrajo coronavirus. Al tener contacto estrecho con el dirigente, éste se encuentra aislado y por eso no hubo cumbre. En la demora y para calmar ansiedades, Battaglia estuvo solo con Román.

¿De qué hablaron, entonces, Battaglia y su ex compañero? Del 2022, por supuesto.

Es probable que haya alguna incorporación al cuerpo técnico, en principio. Tal vez un preparador físico y, también quizá otro ayudante de campo. De eso estaban conversando. No hay decisión tomada sino un debate de ideas interno. Buscan consenso y que el técnico trabaje en las mejores condiciones, sin sentirse presionado por la dirigencia.

La Copa Argentina le terminó de dar el “ok” a Seba para 2022. Foto: La Voz.

Luego se habló de cómo será la pretemporada, evaluando los jugadores que integrarán el plantel y, además, los chicos que se sumarán a los profesionales. El enganche Taborda, el central Aranda y los volantes Fernández y Vega son los que tienen más chances de ir a la pretemporada, antesala de alguna oportunidad en el equipo titular si se concretan amistosos.

Al margen de la situación del técnico resuelta, siguen negociando para incorporar al paraguayo Angel Romero, quien no volvió a jugar tras su desvinculación de San Lorenzo. Y no habría “paquete de mellizos” porque no se incorporaría a Oscar.

También interesa el colombiano Roger Martínez, que pertenece al poderoso América mexicano. El goleador de 27 años que ya tuvo su paso por el fútbol local (Racing, Santamarina, Aldosivi) ya estuvo en los planes de Boca en junio. No será fácil traerlo por la cotización que pondrá América y Boca debería hacerle un contrato contundente a Martínez. En México los salarios son altos y por eso es una plaza atractiva para los jugadores del continente: buscarán seducirlo con la competitividad del fútbol argentino en la previa de Qatar 2022.

Ángel Romero, la contratación a la que apunta Boca para recuperar su fútbol. Foto: AP Photo/ Jorge Saenz.

Battaglia estaba al tanto de estas intenciones-gestiones y sabía que Colón rechazó la propuesta de Boca por Facundo Farías, una de las revelaciones de la última temporada. Los 3,5 millones de dólares por la mitad del pase que ofrecieron desde la calle Brandsen, no convencieron en Santa Fe. Pero la negociación no está terminada y seguirán conversando.

Puertas adentro, hay que atender otros casos. La renovación de Eduardo Salvio es uno de los temas a resolver. Desde el club dejaron trascender que es muy factible llegar a un acuerdo con Toto. No así con Cristian Pavón. Además, tampoco hay demasiado interés en conservar a Kichán, sino que preferían ponerlo en el mercado.

Edwin Cardona ya es historia en Boca y otro colombiano también podría irse. Sebastián Villa se iría al Dinamo Kiev por 10 millones de euros, alrededor de 11 millones de dólares, de los cuales quedarían 7 millones limpios en la tesorería del Consejo. No es una cifra para despreciar. Y hay un valor agregado: fueron demasiados los problemas extrafutbolísticos que protagonizó Villa, un combo que también terminó complicando el día a día de Battaglia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS