7.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl error de Cristina Kirchner: en su mensaje contra Mauricio Macri apuntó...

El error de Cristina Kirchner: en su mensaje contra Mauricio Macri apuntó contra el juez equivocado

Tuiteó, se equivocó y lo corrigió. En dos minutos movidos de la tarde de este miércoles, Cristina Kirchner publicó un hilo de Twitter en el que cuestionaba un fallo que benefició a Mauricio Macri pero cometió un error: se confundió de juez a la hora de arremeter con nombres propios.

En primera instancia, la vicepresidenta había tuiteado con dureza: “Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bruglia -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”

Pero Leopoldo Bruglia -ese “personaje estelar” que Kirchner acusó de “puesto a dedo por Macri”, no falló en la decisión que la vicepresidenta cuestionaba.

El juez Leopoldo Bruglia, acusado erróneamente por Cristina Kirchner. Fotos Emmanuel Fernández

El fallo que benefició a Macri al sostener que no hubo asociación ilícita para espiar a políticos y periodistas fue de los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, integrantes de Cámara Criminal y Correccional Federal -con el voto en disidencia de Eduardo Farah.

Los tuits que Cristina Kirchner borró.

En un dictamen de 192 páginas, esos magistrados -y no el apuntado por Cristina al principio- además revocaron el procesamiento de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, la cúpula de la AFI en el gobierno macrista, decisión que había dictado la justicia de Lomas de Zamora.

Con el error publicado, la vicepresidenta -o su asistente de redes- borró el hilo y lo reemplazó por otro con la corrección. Ahora se lee “Bertuzzi” en el lugar de “Bruglia”, aunque el posteo mantiene la misma acusación que le hacía al otro magistrado.

Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos! Ahora…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 22, 2021

Tras unos segundos de zozobra entre la publicación y la rectificación, el mensaje volvió a la red, aunque la corrección demoró más tiempo en otros perfiles de la vicepresidenta, como el de Facebook.

Qué cuestionó CFK del fallo

La Cámara Criminal y Correccional Federal dictó un fallo de 192 páginas sobre la causa de espionaje ilegal y estableció que no hubo una asociación ilícita durante el gobierno de Mauricio Macri para espiar a dirigentes políticos, empresarios y periodistas.

En ese sentido, la vicepresidenta cuestionó la decisión de la Cámara Federal de Comodoro Py en una serie de mensajes en las redes sociales.

“¡Llegó Papá Noel!”, fue la primera publicación de Cristina Kirchner. “Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bertuzzi –el camarista puesto a dedo por Macri– como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! –disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”, comenzó su relato, en la versión corregida.

Y siguió: “Ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”.

“O sea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!“, se quejó.

Y concluyó: “Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!“.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS