19.6 C
Buenos Aires
HomeDeportes"Tengo tu pegada grabada a fuego en mis ilusiones de infancia": el...

“Tengo tu pegada grabada a fuego en mis ilusiones de infancia”: el increíble cruce entre el nuevo presidente de Chile y Pipo Gorosito

Gabriel Boric no deja de sorprender. No sólo por ser el presidente más joven de latinoamérica y uno de los más jóvenes del mundo o por haber sido el que mayor caudal de votos consiguió en la historia de las elecciones de Chile, con el 56 por ciento de los votos. Sino por su fanatismo por el fútbol y varios cracks argentinos, entre ellos Pipo Gorosito. 

Gorosito y Boric en Twitter.

Gabriel Boric nació el 11 de febrero de 1986 y entre sus primeros recuerdos futbolísticos figura el paso de un par de argentinos por la Universidad Católica, su club. Y son dos que hicieron historia: Néstor Gorosito y el Beto Alberto Acosta. Juntos, los ex San Lorenzo fueron subcampeones en la temporada 94/95 del club trasandino pero, sobre todas las cosas, consiguieron el primer título internacional para los Cruzados: la Copa Interamericana de 1994.

En su paso por la Católica, Pipo fue elegido como el mejor jugador del año en ese 1994. Y, un año después, ganó la Copa Chile y una Liguilla Pre-Libertadores en la temporada siguente.

Después de la elección de Boric como presidente chileno, el DT de Gimnasia felicitó al mandatario de izquierda vía Twitter: ¡Mis más sinceras felicitaciones al nuevo presidente de Chile. Cruzado por sobre todas las cosas!”, escribió el ex futbolista.

Mis más sinceras felicitaciones al nuevo Presidente de Chile y Cruzado sobre todas las cosas !!!!!

— Pipo Gorosito (@pipogorosito10) December 20, 2021

¿La reacción del presidente? No anduvo con rodeos y le respondió a su ídolo con un elogio: “Un honor, Pipo. Tengo tu pegada grabada a fuego en mis ilusiones de infancia”.

Un honor Pipo querido. Tengo tu pegada grabada a fuego en mis ilusiones de infancia.

— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) December 21, 2021

El Beto y Pipo festejando un gol en la Católica.

Tal como revelan la historia junto con el reciente episodio tuitero, el cariño por parte del político no es ninguna novedad: hace algunos años, cuando cuando el colega trasandino Gonzalo Fouillioux consultó a sus seguidores por el jugador de mejor pegada que hayan visto, Boric no dudó en responder “Pipo Gorosito”.

El mejor jugador que usted ha visto pegándole a la pelota es…

— Gonzalo Fouillioux (@gonzalofullu) August 8, 2018

Boric y la Argentina, una relación que va más allá de Gorosito

Para el presidente de Chile, Gorosito es un gran ídolo, pero no el único. “Un 9 en serio por favor. Que no venga a rematar contra la corriente de la vida como Silva o el Sacha (que de ambos se agradece el esfuerzo), ni a hacer show como Riascos (que no hay nada que agradecer). La mitad del Beto Acosta te pido, la mitad…”, escribió en la red social del pajarito, añorando las épocas doradas de su club y del goleador santafesino en su paso por el país vecino.

Un 9 en serio porfavooor. Que no venga a remar contra la corriente de la vida como Silva o el Sacha (que de ambos se agradece el esfuerzo), ni a hacer show como Riascos (que no hay nada que agradecer). La mitad del Beto Acosta te pido, la mitad…

— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) September 15, 2019

Además, el amor por su club, Pipo y Beto, no es su única vinculación por el fútbol. También le gusta jugarlo y suele contar entre risas que en la cancha suele ir por derecha… Es que fuera de ella, su filosofía política es bien marcada de izquierda y hasta tiene en su plan de gobierno ponerle fin a las Sociedades Anónimas Deportivas, estructura completamente presente en el fútbol chileno.

“Siempre fue un delincuente”, afirmó públicamente hace unos años sobre Sergio Jadue, quien supo ser titular de la ANFP y vicepresidente de la Conmebol. Hoy alejado del fútbol, luego de ser uno de los implicados en el Fifagate.

Sergio Jadue. (EFE)

Tan grande es su amor por Gorosito y Acosta que el 14 de agosto de 2014, un día después de que San Lorenzo consiguió obtener la primera Copa Libertadores de su historia, tuiteó: “¡Se me había olvidado! Qué grande San Lorenzo ayer. Felicitaciones al club del Pipo y el Beto”. Mientras que también guarda un grato recuerdo de Lucas Pratto, hoy en Vélez, que en 2010 fue campeón con la Católica: “Me acordé de Pratto. Cómo te extrañamos, Lucas…”.

Me acorde de Pratto… como te extrañamos Lucas

— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 29, 2014

Hace poco, cuando Scaloni y Messi se quedaron con la Copa América en Brasil, Boric también se mostró feliz por el logro argentino. “Me da alegría Argentina, alegría linda. ¡Felicitaciones hermanos!”, publicó en Twitter, dejando en claro su amor por el fútbol y, al mismo tiempo, cierta admiración por nuestro país.

Me da alegría Argentina, alegría linda. Felicitaciones hermanos!

— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) July 11, 2021

El presidente electo en Chile también es un apasionado por la música y tiene entre sus principales artistas a un músico argentino. “Qué increíble que en Chile no se conozca al Indio Solari”, fue uno de los mensajes que escribió con el cantante que encabeza a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado como protagonista.

Uno de los grandes capítulos que tiene la historia contemporánea entre Argentina y Chile es todo lo sucedido durante la Guerra de Malvinas y Boric también tiene una postura bien clara en cuanto a esto. “Malvinas, viejo. Malvinas Argentinas”, le respondió en las redes, en 2013, a Joe Benjamin, quien en aquellos tiempos era embajador británico en México y había osado hacer una publicación en la que hablaba de las “Islas Falkland”.

Quién es Boric, el presidente electo de Chile

Hacé click acá y conocé un poco más al funcionario que el domingo pasado se impuso en la elección nacional. Qué ideología profesa, por qué su victoria quedó en la historia del país trasandino y más…

Gabriel Boric. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS