15.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaLa idea de adelantar las elecciones bonaerenses y el topo de Cristina...

La idea de adelantar las elecciones bonaerenses y el topo de Cristina Kirchner

Fiesta, qué fantástica…

La fiesta de fin de año de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner con 50 artistas y periodistas militantes, en una casona del partido bonaerense de Pilar, aún sigue dando que hablar. Es que más allá del lomo con champán, como detalló Daniel Seifert en Clarín, el menú político del lunes a la noche dejó varias cuestiones para analizar. Una, es que el intendente pilarense Federico Achaval ganó millas en tierras cristinistas, cuando en eventos anteriores, la hoy vicepresidenta elegía Escobar, cuando se dirigía al norte del Conurbano bonaerense. El otro detalle es que el empresario Jorge “Topo” Devoto fue clave para la convocatoria de actrices, actores y músicos que tanto halagan a la ex Presidenta de la Nación.

El corazón de la fotografía que se tomó Cristina Kirchner con más de 50 artistas y periodistas oficialistas.

Devoto es un amigo de los Kirchner desde los tiempos de Río Gallegos, fue el productor de una película sobre Néstor Kirchner y también acompañó a Cristina en los tiempos en que la madre de Florencia Kirchner viajaba muy seguido a la isla de Cuba. En el entorno de la vice siempre se recuerda que, en más de una oportunidad, la entonces senadora aterrizó en La Habana y allí estaba esperándola el amigo “Topo”. El último lunes, CFK llegó a la cena en Pilar acompañada de su secretario Mariano, una asistente y su equipo audiovisual, además del inseparable Oscar Isidro José Parrilli y Héctor “Topo” Devoto. Juntos para siempre, la historia no ha de terminar…

Cristina Kirchner se reunió con más de 50 artistas y periodistas oficialistas. Foto Twitter Cristina Kirchner

¿A votar, temprano?

Un tema que se empezó a barajar en tertulias kirchneristas es el de las fechas de las elecciones del año 2023. ¿Cómo es esto? Es que dentro de dos años, además de la elección presidencial, se deberán renovar la mayoría de las gobernaciones argentinas. Y ya circula entre los mandatarios peronistas el espíritu de separar su fecha de elección gubernamental de la elección nacional. Así, no quedarían atados a la suerte de una eventual postulación de Alberto Ángel Fernández o de un candidato que se postule a unas PASO presidenciales como podría ser Sergio Massa o un miembro de La Cámpora, como ya vaticinó Wado De Pedro. Pero “el tema” que podría patear el tablero es la alternativa de adelantar las elecciones bonaerenses y separar la suerte de la provincia mayor de la pelea nacional. En el kirchnerismo, ya algunos ven con buenos ojos la idea, ya que les permitiría cumplir con el designio de que “La Provincia” sea el búnker o lugar de resguardo de los K. Para esa pelea, ya suenan el actual mandatario Axel Kicillof, el médico y militar Sergio Berni, y el ahora inquieto jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, ya jugado a fondo para intentar ser algún día, gobernador bonaerense.

Axel Kicillof, Sergio Berni y Martín Insaurralde, durante el acto en la escuela de policía Juan Vucetich, de Berazategui.

Pero atentos radicales: para que se puedan adelantar las elecciones en la Provincia, hay que modificar la ley vigente. Si no, pueden preguntarle a María Eugenia Vidal, ya que en tiempos de Cambiemos, también se habló de separar la elección bonaerense de la nacional y efectuarla unos meses antes; en ese entonces, para no quedar atados (y atadas) a la suerte electoral de Mauricio Macri. Cuánto nervio electoral…

Alberto Fernández con intendentes y funcionarios en Almirante Brown

Amigues

Quienes deberán seguir con atención estos eventuales movimientos electorales para 2023 son Facundo Manes y Diego Santilli, los dos competidores bonaerenses, quienes -sin duda- tienen planes para ese tiempo electoral por el lado de la oposición. Pero los antiguos competidores internos (recordemos momentos picantes entre ambos antes de las elecciones primarias de septiembre) se han hecho “amigues”. Y no solo se sientan juntos ahora en la Cámara de Diputados, sino que el miércoles de la semana anterior, cenaron en una reconocida parrilla ubicada en el barrio de Puerto Madero. Facundo y Diego fueron con sus mujeres Analía Maiorana y Josefina Sicoli. Así, los anteriores rivales, pegaron sintonía fina y “dieron el paso”, más allá de los ruidos que pueda haber ahora dentro de Juntos por el Cambio. Qué lindo que la gente se quiera…

Diego Santilli y Facundo Manes. Foto Juano Tesone

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS