19.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaOtra crítica de Cristina Kichner a los medios: "Cocoliche permanente"

Otra crítica de Cristina Kichner a los medios: “Cocoliche permanente”

Cristina Kirchner volvió a criticar a los medios de comunicación con un posteo publicado este jueves en Twitter. La vicepresidenta compartió una carta pública del arzobispo de La Plata, en la que el cura desmintió una nota periodística, y con esa excusa servida, ella volvió a la carga para hablar de “cocoliche permanente” y “desequilibrio comunicacional”.

“‘Cocoliche permanente’: en vísperas de Nochebuena, certera descripción del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández acerca del, cada vez más evidente, desequilibrio comunicacional en Argentina”, escribió la ex Presidenta, que citó la expresión con la que el cura tituló su mensaje en Facebook.

Fernández se había pronunciado para salir al cruce de una nota de La Nación, en la que se deslizaba que él se oponía al pase sanitario que entró en vigencia el martes en la Provincia de Buenos Aires.

“Cocoliche permanente”: en vísperas de Nochebuena, certera descripción del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández acerca del, cada vez más evidente, desequilibrio comunicacional en Argentina. pic.twitter.com/M2I1iHSDDt

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 23, 2021

“Varios medios salieron a decir que yo me rebelo contra el pase sanitario en La Plata. Lo peor fue el diario la Nación, porque afirmó que la Iglesia se opone al pase sanitario en los eventos masivos. Y esto ya es una barbaridad. De eso nosotros no opinamos ni nos compete”, escribió Fernández.

Y continuó: “Cada vez más parece que los periodistas no saben leer un texto, o sino obran de muy mala leche. Cada vez todo se vuelve más rastrero”.

Antes de la reacción de Cristina, ya Axel Kicillof había respaldado al sacerdote, al hablar de “burda campaña de desinformación”.

Me comuniqué con el Arzobispo de La Plata Manuel Fernández por la burda campaña de desinformación de la que está siendo víctima. Mientras algunos se dedican a sembrar desánimo y malestar, desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando para cuidar a las y los bonaerenses. pic.twitter.com/fsAMA6J5AC

— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 23, 2021

“Me comuniqué con el Arzobispo de La Plata Manuel Fernández por la burda campaña de desinformación de la que está siendo víctima. Mientras algunos se dedican a sembrar desánimo y malestar, desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando para cuidar a las y los bonaerenses”, dijo el gobernador de Buenos Aires.

Luego llegaron las palabras de la vicepresidenta que, según la agencia oficial Télam, “se solidariza con el arzobispo platense y habla de ‘desequilibrio comunicacional'”.

Cristina Kirchner ya había utilizado en las últimas horas su cuenta de Twitter para descargarse contra Mauricio Macri, cuando el ex Presidente calificó de “mentiroso” a Alberto Fernández. “El mentiroso miente siempre”, expresó el referente del PRO en un análisis de fin de año que repasó la gestión de la pandemia y las fiestas en la Quinta de Olivos.

“El burro hablando de orejas”, fue el escueto y punzante comentario de Cristina, que compartió la nota que hizo Clarín sobre la carta de Macri. Horas antes, ante el envío de Dolores a Comodoro Py de la causa contra el ex mandatario por supuesto espionaje, había comentado: “Finalmente se supo: Papa Noel vive en Comodoro Py”.

Antecedentes de CFK

Los polémicos calificativos de Cristina hacia los medios de comunicación son ya una constante. Una de las frases que levantó más polvareda en los últimos meses fue su comparación con la dictadura militar.

“A diferencia de lo que pasaba cuando vos y yo éramos más jóvenes, que los gobiernos nacionales y populares eran desalojados con botas, vinieron con jueces y medios hegemónicos para construir imágenes para juzgar primero en los medios. Porque se juzga en los medios y se pone el sello en la justicia”, hizo la analogía el 12 de diciembre, en un acto en Plaza de Mayo.

Y graficó su comparación con la tortura.

“No era necesario desaparecer a nadie, no era necesario torturarlo con la picana, bastaba con hacerlo con tintas en los diarios o con micrófonos en la televisión. Y entonces no lograr la desaparición física, sino la desaparición política de los dirigentes. Esos son los nuevos métodos, esas son las nuevas formas de persecución a los dirigentes del campo nacional, popular y democrático”, sostuvo Cristina Kirchner.

A mediados de octubre, luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021, hizo una alusión a una supuesta nota de Clarín y acusó a los medios de “poner nerviosos a los argentinos”.

“Hace tiempo que están nerviosos. Y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos, porque si se pusieran nerviosos ellos… Pero muchas veces con las cosas que hacen, terminan poniendo nerviosos y mal al resto de nuestros compatriotas”, dijo la vicepresidenta, en el acto de lanzamiento de la Zona Franca de Río Gallegos, junto a Alicia Kirchner.

En realidad, el artículo que le había molestado fue publicado por La Nación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS