19.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa Premier League canceló otro partido y ya son tres los que...

La Premier League canceló otro partido y ya son tres los que no formarán parte del Boxing Day por el brote de coronavirus

El partido que debían jugar el domingo Burnley y Everton, por la fecha 19 de la Premier League inglesa de fútbol, fue cancelado este viernes debido al aumento de casos positivos en coronavirus en el equipo de la ciudad de Liverpool y por el momento ya son tres los encuentros que no se jugarán en el mítico Boxing day.

“La Junta de la Premier League aprobó esta mañana, lamentablemente, la solicitud del Everton de posponer su fecha de salida del Boxing Day en Burnley el domingo 26 de diciembre”, fue el comunicado oficial de las autoridades de la liga inglesa.

De manera que ahora son tres los partidos que no se jugarán el domingo en Inglaterra, tras las anteriores cancelaciones de los encuentros entre el Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, como visitante del Liverpool, y también el que debían animar Wolverhampton y Watford.

“Tenemos seis jugadores lesionados y otros cinco con coronavirus, creo que no es justo. Mi principal objetivo era tener 11 que puedan competir en las posiciones correctas contra el Burnley, pero solo tenemos nueve de campo y tres arqueros”, había advertido ayer el español Rafael Benítez, DT del Everton.

Qué es el Boxing Day

En el Boxing Day de 2019, antes de la pandemia, Sunderland y Bradford City convocaron a 46.039 espectadores en un partido de tercera división.

En primer lugar hay que explicar su significado en castellano: “Día de la caja”. Su origen se remonta a la edad antigua, cuando las clases nobles regalaban, un día después de la Navidad, cajas con regalos o con sobrante de las comidas de la noche anterior a su empleados, como una muestra de agradecimiento por sus servicios.

Esta tradición no sólo se instaló en Gran Bretaña, sino también en sus colonias. Pero fue en Inglaterra donde se mantuvo más arraigada, aunque se fue modificando con el paso del tiempo: en un principio, el Boxing Day se disputaba el mismo día de Navidad.

El cambio sucedió en 1957. A partir de ese año, la tradición se movió de día y el Boxing Day se cambió para el 26 de diciembre. La razón tuvo que ver principalmente con la logística en un día tan especial, por los problemas que se ocasionaban en una jornada en la que, por ejemplo, el subte no ofrece servicio.

La Federación inglesa no deja nada librado al azar, claro, y organiza el calendario con esta fecha marcada con resaltador, ya que sabe que es muy esperada por los fanáticos de cada equipo. Hay una regla básica que respetar: los partidos del Boxing Day no pueden ser entre dos equipos con grandes distancias por recorrer, para que nadie deje de pasar la Nochebuena con sus familias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS