20 C
Buenos Aires
HomeEconomíaDesde el 1° de enero los prestadores de salud volverán a cobrar...

Desde el 1° de enero los prestadores de salud volverán a cobrar copagos a los afiliados de las prepagas

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció este domingo que clínicas, sanatorios, hospitales, geriátricos y otros prestadores volverán a cobrar copagos a los afiliados de las prepagas a partir del 1 de enero.

La medida que obligará a los pacientes de empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección pagar un 9% del valor de cada prestación médica. Atribuyen la medida a falta de financiamiento.

“Es consecuencia de la crítica situación financiera del sector que se agrava año tras año y obliga a tomar estas decisiones”, informaron desde la asociación.

Entre otros, se verán afectados los asociados a Cemic, Femedica, Galeno Argentina, Medife, Swiss Medical Group, Medicus SA, Omint SA, Obra Social Luis Pasteur y Osde.

Ante la consulta de Clarín, desde la FAPS explicaron que en enero estaba previsto que las prepagas aumentaran un 9% el monto de lo que transfieren por cada prestación, pero en las últimas semanas indicaron que no podrán hacerlo. Por lo tanto las entidades resolvieron comenzarán a cobrar esa diferencia a través de los copagos.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS