20.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaA pesar de que los critican en privado, en La Cámpora dicen...

A pesar de que los critican en privado, en La Cámpora dicen que Luana Volnovich y su número dos no renunciarán al PAMI

Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del PAMI y militante de La Cámpora, no está dispuesto a renunciar en el futuro inmediato al PAMI y lo mismo piensa su jefa, Luana Volnovich. Los dos quedaron envueltos en un escándalo político este año, porque viajaron a Holbox, una isla del caribe mexicano, en momentos en que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, había pedido que sus funcionarios se tomaran vacaciones dentro del país.

Según pudo saber Clarín, este lunes el Presidente mantuvo una primera conversación telefónica con Volnovich, quien ya regresó al país tras su controvertido viaje a México junto a su pareja. Sin embargo, de esa conversación no salió la decisión de cambiar la cúpula del organismo.

Volnovich y Rodríguez, que están en pareja desde hace un año, no le avisaron de su viaje al Presidente ni al Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Tampoco fue advertido el jefe político de ambos, Máximo Kirchner. En La Cámpora consideraron “una pésima decisión” el viaje de ambos al Caribe.

“Está mal lo que hicieron. Muy mal. Está mal el viaje en este contexto y está mal haberlo hecho sin avisar. Pero lo peor de todo es que dejaron por más de una semana sin firma a un organismo central como el PAMI. Eso es lo más grave de todo”, le dijo a Clarín un dirigente de La Cámpora. A pesar de esa crítica interna, en la agrupación dijeron que los dos funcionarios no renunciarán por ahora a sus cargos. En todo caso, esa es una decisión que tendrá que tomar el Presidente. 

La directora del PAMI fue filmada tomando un trago en un bar de la isla de Holbox, un destino de moda en México, en la reserva ecológica Yum Balam. Allí estaba junto a Rodríguez.

La filmación se viralizó en redes y generó una fuerte molestia en el entorno presidencial, en La Cámpora, pero sobre todo en la opinión pública.

Volnovich y Rodríguez no son los únicos funcionarios que se fueron de vacaciones al exterior a pesar del pedido del Presidente. Otro de ellos fue el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Sin embargo, en su caso, desde la Casa Rosada aclararon que el funcionario avisó antes de viajar y le pidió autorización al Presidente para viajar a Cuba y hacer uso de un pasaje presuntamente comprado hace dos años.

Este martes, Clarín reveló que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estuvo en Uruguay durante la primera quincena de enero. Aunque lejos de la exclusividad de Cancún, Moroni viajó vía terrestre a Uruguay el 1 de enero y enfiló con su familia rumbo a la ciudad de La Paloma, donde su esposa María Beatriz Ruscica tiene casa “hace más de 20 años”, según confiaron allegados al ministro.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS