22 C
Buenos Aires
HomeDeportesRiver finalmente viajará a Lima para enfrentarse con Alianza por Copa Libertadores

River finalmente viajará a Lima para enfrentarse con Alianza por Copa Libertadores

River viajará a Perú y debutará mañana en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima tras la incertidumbre por los conflictos sociales y el toque de queda anunciado en aquel país, que pusieron en riesgo la realización del partido.

➡️ Listos para viajar a Lima ✈️#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/bdjtBo5sm7

— River Plate (@RiverPlate) April 5, 2022

Ante esto, el desconcierto se apoderó del debut copero del Millonario, previsto para mañana a las 21, dado que no existía confirmación de que el plantel pueda viajar por lo que surgió la posibilidad de que el choque sea reprogramado.

Para el duelo, que finalmente cuenta con las garantías del gobierno peruano, el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensor chileno Paulo Díaz y con el mediocampista José Paradela, quienes dieron positivo en coronavirus.

¿Qué está pasando en Perú?

En Perú se registró estallido social que comenzó después de un paro de transportistas por el aumento del precio del combustible y que hasta el momento dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

En tal sentido el mandatario peruano, Pedro Castillo, decretó la “inamovilidad social” desde las 2 de la madrugada hasta la medianoche de este martes con el objetivo de “resguardar la seguridad ciudadana“.

Por ese motivo, ya fue postergado el partido entre Sporting Cristal y Flamengo, por el grupo H que integra Talleres de Córdoba en el certamen continental.

Edwin Ordóñez, dirigente de Alianza Lima señaló: “Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue el detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía. El toque de queda termina mañana miércoles y no es estricto. No existe ninguna situación para que se suspenda el partido“, aclaró.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS