21.4 C
Buenos Aires
HomeEconomíaYPF asegura que no faltará gasoil para el campo

YPF asegura que no faltará gasoil para el campo

La empresa estatal YPF emitió un comunicado en relación con las denuncias de desabastecimiento de gasoil en los últios días. Según la petrolera estatal, “está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles”.

“La compañía va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil. Como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros)”, informó.

Por el tope al gasoil, un camionero y un playero se agarraron a las piñas

Además, la petrolera garantizó el gasoil para la producción agropecuaria a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país. Este combustible es esencial para las máquinas en plena cosecha de soja.

Desde la empresa sostienen que el retraso del precio del gasoil frente al resto de los precios de la economía estimula el consumo en el mercado interno. A esto se le suma la brecha de precios con los países limítrofes, que ha generado una demanda extraordinaria, asociada al consumo de vehículos de patente extranjera, en especial en zonas de frontera.

En cuanto a la demanda, la compañía estima que sus ventas de combustibles en abril superarán los niveles de los últimos siete años.

Expendedores de combustibles

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtió este lunes que el abastecimiento de combustible no es normal debido el atraso en los precios, sobre todo el de gasoil, y estimó que la situación podría agravarse durante Semana Santa, extendiéndose a las naftas.

El secretario de Asuntos Institucionales de esa entidad empresaria, Carlos Gold, señaló que “hay un atraso general en cuestión de precios en todos los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda. La consecuencia es el desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio”.

LM cp

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS