20.7 C
Buenos Aires
HomeEconomíaCristiano Rattazzi: "Si me quedaba en la Argentina 10 años pagando impuestos...

Cristiano Rattazzi: “Si me quedaba en la Argentina 10 años pagando impuestos terminaba sin patrimonio”

Luego de más de una década viviendo en el país. Cristiano Rattazzi, el ex presidente de Fiat Argentina, decidió radicarse en Uruguay por motivos estrictamente económicos. Puntualmente cuestionó la política impositiva y apuntó directamente contra el Gobierno nacional: “La única cosa que sabe hacer es dar limosnas, planes y asignaciones”.

Al comparar la situación económica de Argentina con la de otros países en el mundo, el empresario se refirió a la condición frágil de los jubilados argentinos“En todo el mundo se trata de seducir a los jubilados“, remarcó Rattazzi.

En declaraciones a LN+ explicó de qué forma la política impositiva devoraba progresivamente su patrimonio en el exterior: “Yo tenía todo mi patrimonio afuera. Y empezaron a aparecer unos impuestos distorsivos. Si seguían llegando en diez años me quedaba sin patrimonio. Por eso dije, ‘me voy a un país tranquilo y encantador’. Se me hacía muy pesada la situación que estaba viviendo la Argentina”.

Juntos por el Cambio tildó de “blanqueo encubierto” al proyecto para pagarle al FMI con bienes no declarados

Cristiano Rattazzi

“Populismo sin plata es muy complicado”

Cristiano Rattazzi advirtió la necesidad de promover inversiones que seduzcan a los empresarios del sector privado, ya que estos “son quienes crear valor e impulsan el crecimiento económico”.

“Es increíble la cantidad de impuestos que hay acá. Por eso decidí irme a otro lado”

“El Estado no puede crear valor. El valor lo crean los privados. En todo el mundo. Y para eso se necesita invertir. Y para invertir hay que seducirlos un poco, porque no invierten para perder plata, invierten para tratar de ganar”, enfatizó.

En ese sentido, Rattazzi insistió en la necesidad “de una reforma total del Estado, tal como lo hizo el ex presidente Carlos Menem“. “Una reforma en la cual el país funcione. Populismo sin plata es muy complicado”, argumentó.

CA / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS