22.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaDebate caliente entre Ramiro Marra y Eduardo Belliboni por los acampes piqueteros:...

Debate caliente entre Ramiro Marra y Eduardo Belliboni por los acampes piqueteros: se acusan de “delincuente” y “neofascista”

Ramiro Marra, legislador porteño que responde a Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, y el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, mantuvieron este miércoles por la noche un intenso cruce en televisión, en el marco de la polémica generada tras los acampes piqueteros de la semana pasada en la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarollo Social, en reclamo de más planes sociales.

El debate que protagonizaron en el programa “A dos voces”, que se emite por la señal TN, expuso las marcadas diferencias entre ambos sobre aquella temática y dejó espacio para duras calificaciones mutuas.

Belliboni fue quien primero tomó la palabra y acusó a Marra de integrar un espacio “de ultraderecha”, que se caracteriza por manifestar “adhesiones” a Jorge Rafael Videla, presidente de facto entre 1976 y 1981. El legislador que responde a Milei, en tanto, señaló que los piqueteros son “delincuentes” que incumplen el Código Penal.

Marra calificó a Belliboni como un “delincuente”. “Se te acabó la joda, sabelo”, le advirtió.

Tras una intervención de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, y después de algunos minutos de cierta calma, el clima volvió a tornarse espeso. “No querés aceptar que son unos delincuentes. Vamos a hacer una demanda colectiva”, disparó Marra. “Vamos a los tribunales”, desafió Belliboni.

“Fíjate de dar bien la dirección porque la otra vez te equivocaste”, respondió con ironía el dirigente piquetero.”No sabés ni mandar una carta documento, te tendría que dar vergüenza”, lo chicaneó. Más adelante, en el mismo debate, lo calificó como un “salame” que “no entiende nada”. 

Marra contragolpeó: “Vergüenza te tiene que dar vivir de los pobres”. Y agregó: “Aparte de ser delincuentes utilizan a los chicos como herramientas de negociación“. “Con Javier Milei estuvimos recorriendo distintos barrios, Belliboni a vos no te conoce nadie”, le dijo el legislador.

“No soy el tipo más conocido del mundo, no soy Sandro, obvio que no me conoce todo el mundo”, admitió el dirigente del Polo Obrero. “No representás a nadie”, acusó el legislador.

Belliboni acusó a Marra de integrar un espacio “de ultraderecha” que “adhiere” a Videla.

Además, el representante de La Libertad Avanza le dijo a Belliboni que debería “tenerle miedo” porque es “peligroso”, y advirtió que el referente del Polo Obrero irá “preso”.

Tus ideas son peligrosas. Cuando el fascismo asume violan todos los derechos de la Constitución”, indicó Belliboni, y señaló que, más que “peligroso”, Marra es “un payaso cómico”.

Cierre picante

Las cartas documento que Marra envió a Belliboni, aparentemente a una dirección equivocada, se robó un buen número de minutos del resto del debate. Después de una breve pausa, ambos tuvieron su espacio para entregar su conclusión y esto, naturalmente, generó el último intercambio de posturas e ideas, con nuevas acusaciones.

“Los barones del Conurbano son quienes explotan a los trabajadores. En vez de tomar trabajadores bajo convenio, los súper explotan y les pagan 16.500 pesos, que paga el Estado nacional. Esos son realmente una casta, algunos hace 30 años están en las intendencias”, expuso el dirigente del Polo Obrero.

Marra, por su lado, lanzó su última ofensiva: “Los piqueteros continuamente utilizan la agresión, la amenaza, la extorsión. Belliboni, como líder piquetero, es un delincuente. Se te acabó la joda, sabelo. Basta de joderle la vida a la gente”.

Andá a ver un pobre, a ver si sabés de qué estás hablando”, sugirió Belliboni. “Vos vivís de los pobres”, completó Marra.

Felipe Miguel: “Este sistema de planes sociales no funciona”

Para Felipe Miguel, la modalidad que actualmente se emplea para otorgar los planes sociales no es eficaz. Dijo, precisamente, que es “un sistema que no funciona”.

“No tenemos que permitir la intermediación que se ha hecho de los planes sociales, donde los recursos del Estado van a organizaciones y referentes de esas organizaciones que, aprovechando la necesidad de mucha gente, extorsionan a los argentinos“, remarcó el Jefe de Gabinete porteño.

“No tenemos que permitir la intermediación que se ha hecho de los planes sociales”, dijo Felipe Miguel.

En un alto del debate entre Marra y Belliboni, Miguel también habló sobre los piquetes: “Son un problema, son el síntoma, el detonante de una situación que está subyacente: la de millones de argentinos que están pasándola mal, producto de un gobierno nacional que no tiene rumbo“.

‘Esto es producto de un gobierno nacional que no tiene un plan, no tiene un rumbo, no tiene una previsión de como el país va a salir adelante”, acusó el funcionario porteño.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS