26.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadDesapareció una avioneta que viajaba de El Calafate a Trelew con tres...

Desapareció una avioneta que viajaba de El Calafate a Trelew con tres tripulantes brasileños

Una avioneta con tres pasajeros brasileños a bordo desapareció en la tarde de este miércoles mientras realizaba el trayecto desde El Calafate, en Santa Cruz, hasta Trelew, en Chubut.

Según pudo confirmar Clarín, el último registro de comunicación se dio a la altura de la zona de Bahía Bustamante, una zona costera cercana a la localidad chubutense de Camarones.

Se trata de una avioneta bimotor V-10 con matrícula PP-ZRT, de origen brasileño.

El director de Defensa Civil de Chubut José Mazzei informó que “minutos después de las 17 la dirección de Búsqueda y Salvamento de Comodoro Rivadavia dio la noticia sobre la desaparición de la aeronave con la que se perdió contacto aproximadamente a 50 kilómetros al noreste de esa ciudad del sur chubutense“.

Y agregó:​ “Se inició el protocolo de búsqueda en conjunto con la Prefectura Naval Argentina con medios navales y terrestres”.

El funcionario provincial precisó que “el área de búsqueda es la zona de Bahía Bustamante, que es el sector que corresponde a la cuadrícula donde habría desaparecido la aeronave, es el límite entre el mar y la costa, por lo que las tareas de búsqueda se desarrollan por esas dos vías”.

Durante la jornada de este miércoles hubo fuertes tormentas en la zona de influencia de Comodoro Rivadavia, con lluvias que en poco tiempo superaron los 40 milímetros. También hubo ráfagas de viento importantes aunque según el funcionario “todavía no se puede aventurar nada respecto a la pérdida de contacto con la aeronave”.

Chubut. Corresponsal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS