19.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesEscándalo en Huracán: el ex presidente Nadur embargó al club y reclama...

Escándalo en Huracán: el ex presidente Nadur embargó al club y reclama más de 200 millones de pesos en deudas

El expresidente de Huracán Alejandro Nadur solicitó dos embargos contra el club del que fue titular hasta hace poco más de un año por más de 200 millones de pesos por deudas que la institución mantendría con dos firmas vinculadas a la comercialización de vehículos de las cuales el exdirigente es accionista.

La Subcomisión de Asuntos Legales del Globo informó este miércoles que Thaun Sociedad Anónima, una red de concesionarios de la automotriz Chevrolet perteneciente al Grupo Nadur, había iniciado acciones legales contra el club. La causa se está tramitando en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 24, a cargo de Horacio Robledo.

A partir de su presentación, la empresa de Nadur solicitó y logró que se trabara un embargo sobre los derechos económicos que a Huracán le corresponden por su participación en la Liga Profesional de Fútbol por 19,6 millones de pesos en concepto de capital y otros 13 millones en concepto de intereses y costas de ejecución. La notificación del embargo fue remitida el lunes por la secretaria del Juzgado, Paula Marino, a la Asociación del Fútbol Argentino.

Hasta el momento, el club no recibió notificación alguna sobre esta acción legal, según informó en el comunicado publicado en su sitio web, y añadió que este no era el único reclamo del expresidente, ya que también hay un juicio en curso por una demanda de Automóviles San Jorge, otra red de concesionarios Chevrolet del Grupo Nadur.

En ese expediente, que se tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 8, a cargo de Javier Cosentino, la empresa de Nadur reclama una deuda de 174 millones de pesos (más 4 millones por intereses y costas) y solicitó un embargo por ese monto al banco Santander Río (con el que opera el club) y a la Liga Profesional de Fútbol.

El monto total de los pedidos de embargos de las empresas de las que el expresidente es accionista a las cuentas bancarias de Huracán, a la AFA y a la Liga Profesional (por los derechos televisivos) asciende a 212 millones de pesos, según informó la Subcomisión de Asuntos Legales.

A través de un extenso hilo de tuits, Nadur justificó sus reclamos y atribuyó la responsabilidad a la actual gestión del club, encabezada por David Garzón, a la que acusó de haber iniciado “una persecución” contra él para intentar “dinamitar lo hecho durante los años” de su gestión y de utilizar su figura para “tapar su mala administración”.

Desde antes que asuma la actual gestión ha comenzado una persecución contra mi persona, intentando dinamitar lo hecho durante los años en que fui presidente. No escapa al conocimiento de hinchas, socios/as y simpatizantes que @CAHuracan en muchos pasajes de su historia necesitó… pic.twitter.com/2ETzDShBoC

— Alejandro Nadur (@NadurAlejandro) April 5, 2022

“Dadas mis posibilidades he tenido el honor de haber podido colaborar a través de mis empresas durante más de una década para poder hacer frente a los infortunios que heredé de gestiones anteriores”, expuso Nadur, quien señaló que esos aportes estaban documentados y habían sido reconocidos por la actual Comisión Directiva.

Según el exmandatario, desde que perdió las elecciones en febrero del año pasado (por apenas 23 votos) se mostró dispuesto a “negociar y arribar a un acuerdo” sobre esos créditos que vencían un mes después, pero adujo que, al haber recibido como respuesta “silencios, ninguneos y destrato” de la actual conducción, se había visto “arrastrado a iniciar acciones legales”.

“Como lo he hecho estos más de 10 años, siempre Huracán estará primero, por eso sigo llamando a las autoridades a la reflexión, a dejar de lado cuestiones personales que solamente perjudican al club, porque siempre estaré dispuesto a encontrar la mejor solución y brindar toda mi ayuda”, sostuvo Nadur.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS