17.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaJosé Luis Espert, de la chicana a Máximo Kirchner a un oscuro...

José Luis Espert, de la chicana a Máximo Kirchner a un oscuro pronóstico: “Estamos bailando en la cubierta del Titanic”

José Luis Espert, diputado nacional bonaerense por Avanza Libertad, volvió a sacar a relucir en la noche del martes su habitual repertorio de críticas y chicanas hacia el oficialismo. Esta vez, además de su mirada liberal de la economía, apuntó contra Máximo Kirchner, de quien consideró que “no tiene idea de lo que es la vida”.

El referente de La Cámpora le había mandado un mensaje por la tarde a Alberto Fernández sobre cómo es gestionar un país ante la adversidad: “Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al expresidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la expresidenta Cristina, que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”.

El economista no dudó en responderle durante una entrevista en LN+: “Máximo Kirchner debe haber dejado ayer la Play, no tiene idea lo que es la vida. Néstor gobernó con precio de la soja récord y con todo el trabajo sucio que le hizo (Roberto) Lavagna. Y Cristina Kirchner los problemas se los autoinflingió porque cometió el error ridículo de la 125. Que se dejen de mentir”.

También hizo su análisis de la crisis  que vive el país, con un oscuro pronóstico de naufragio, ya que “la economía argentina va rumbo a chocar más de lo que está chocando”.

“La tasa de inflación va a bordear los tres dígitos. Probablemente suframos alguna desestabilización en el mercado de cambios, las metas con el Fondo van a estar muy complicadas. Hay una complicación socioeconómica, además de la política. Estamos bailando en la cubierta del Titanic. Esto se está hundiendo, lamentablemente”, indicó.

José Luis Espert disparó contra Máximo Kirchner

Para Espert, “la solución viene por un cambio de sistema absoluto”.

“Podemos seguir con un estado gigantesco que use al mundo como prestamista y leyes laborales de la época de las cavernas, pero ya sabemos a dónde nos trajo. Creo que el método ya está inventado, es el que aplican los países donde la gente prospera. Es comercio, un estado razonable que gaste de manera prudente y cobre impuestos razonables, y leyes laborales lo más benignas posibles”, expresó su plan.

El liberal afirmó que “la Argentina es un experimento de que la economía es una ciencia dura: hacemos siempre lo mismo y siempre termina igual, mal“.

Como ejemplo de las viejas recetas que no funcionan, recordó que “cuando controlás precios, es imposible que no haya faltantes de todo tipo”.

José Luis Espert disparó contra Máximo Kirchner. Foto Emmanuel Fernández

“Kicillof es un verdadero caradura”

Otro que se llevó golpes discursivos por parte de Espert fue Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien le había mandado un mensaje al Fondo Monetario Internacional asegurando que “en la Provincia no puede haber ajuste” porque “no da más la situación social”.

El gobernador es un verdadero caradura. El ajuste que hay sobre la gente de trabajo, el comerciante, el industrial, el cuentapropista, el gasista, el carpintero, es fenomenal por culpa del gobernador Kicillof y del presidente Alberto Fernández”, disparó el referente de Avanza Libertad.

Y agregó: “Es un irresponsable porque el kirchnerismo duro quería que no hubiera ningún acuerdo con el Fondo”.

“Una cosa es lo que nosotros hicimos, de votar en contra porque era un mal acuerdo para la sociedad, pero el kirchnerismo fantasea que no acordar con el Fondo es mejor, eso es un delirio. El ajuste que se está haciendo en el sector privado es enorme”, concluyó Espert.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS