14.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaJuan Grabois contra Sergio Berni: lo acusó de "competir con el PRO...

Juan Grabois contra Sergio Berni: lo acusó de “competir con el PRO para ver quién es más represor”

En un nuevo capítulo de las peleas internas del Frente de Todos, ahora se cruzaron Sergio Berni y Juan Grabois. E dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aseguro este miércoles que el “superministro” está empeñado en “competir con el PRO”para “ver quién es más represor” y lo acusó de mentiroso.

Fue luego de que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se vanagloriara de mandar a detener al dirigente amigo del papa Francisco, como argumento en una discusión televisiva con Fernando Iglesias, en la noche de este marte.  “A Grabois lo pise preso yo”, se había ufanado el ministro de Kicillof.

Berni estuvo invitado en un programa de televisión y se cruzó con el diputado nacional del PRO  Iglesias por las marchas, los planes sociales y las protestas en la calle. “Cuando Macri compra la tranquilidad en la calle, empiezan a aparecer los traficantes de la pobreza”, afirmó el ministro en LN+.

Iglesias le contestó: “Grabois y el Chino Navarro comenzaron en el 2015…”, y enseguida el funcionario de Kicillof dijo la frase que desató una nueva polémica en el Frente de Todos: “A Grabois lo puse preso yo“.

Berni coincide con Larreta sobre cómo tratar a los ciudadanos que cobran planes y cortan calles. Foto: Juano Tesone

Grabois tomó la lanza y este miércoles a la mañana respondió a través de las redes sociales, con una leve crítica al gobernador Axel Kicillof, que designó a Berni en el cargo.

“Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el PRO a ver quién es más represor… además, es mentira”, señaló Grabois en las redes y después detalló por qué lo tildó de mentiroso.

“Las detenciones de Grabois por la Policía Federal fueron en las protestas populares del 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo; en el desalojo de la Asamblea de Almagro durante 2008; y en un episodio confuso en el marco del trabajo de denuncia de corrupción policial que desarrollaba junto a la Asociación La Alameda en 2010“, aseguraron cerca de Grabois, para despejar dudas sobre los dichos del ministro..

Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el PRO a ver quién es más represor… además, es mentira. pic.twitter.com/moFWCPSZQl

— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 6, 2022

A su vez, continuaron: “Luego, fue detenido en una represión contra trabajadores senegaleses cuando ejercía su oficio como abogado en 2018 y en la represión posterior a la manifestación de repudio por el asesinato de la trabajadora ambulante Beatriz Mechato Flores en marzo de 2020“.

“No registra ninguna causa judicial abierta ni siquiera como imputado a pesar de las múltiples denuncias falsas entabladas por distintos personajes de la derecha política”, aclararon.

Y concluyeron sobre Grabois: “De lo contrario, es querellante en la causa por espionaje ilegal en organizaciones sociales durante el gobierno de Mauricio Macri ya que está probado que fue objeto de seguimiento ilegal y la organización a la que pertenece fue infiltrada por un agente del AFI”.

Al compartir sus ingresos a calabozos, Grabois intentó quitarle el particular mérito que Berni quiso endilgarse. 

Piquetes: Berni coincide con Larreta y Bullrich

Sergio Berni marcó un punto de coincidencia en su postura sobre el manejo de los planes sociales y los piquetes, y la Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

A tono con las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, el ministro bonaerense afirmó que quienes realizan piquetes debe dejar de percibir ayuda económica del Estado. “Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta“,

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sigue con los cruces dentro del Frente de Todos. Foto: Rafael Mario Quinteros

Aunque matizó: “El gobierno de Larreta aumentó los planes y además le dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran. Larreta es uno de los causantes de este gran descontrol que después este gobierno, en vez de mejorarlo, lo vino a empeorar”.

Al contrario, desde Nación marcaron sus diferencias. Desde el Gobierno afirmaron que están dispuestos a aumentar la asistencia productiva y alimentaria, pero insisten en que no habrá más altas de planes.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habló a los medios acreditados en Casa Rosada.”El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita“.

El debate de los planes sociales y los acampes acrecentó una nueva grieta en el armado oficialista.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS