22 C
Buenos Aires
HomeSociedadLos bonaerenses son libres del barbijo: solo deberá usarse en el transporte...

Los bonaerenses son libres del barbijo: solo deberá usarse en el transporte público

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que desde este jueves 6 de abril ya no será obligatorio el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos del territorio bonaerense. Sólo continuará siendo obligatorio en el transporte público.

El ministerio de Salud eliminó la recomendación de mantener distanciamiento social

Por qué ya no será obligatorio el uso del barbijo

El anuncio fue publicado por el ministro en su cuenta de Twitter. “En @BAProvincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de #COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”, posteó el funcionario bonaerense en la red social.

El barbijo será optativo en los lugares de trabajo.

“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, agregó.

“Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de @BAProvincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 escuelas“, agregó.

Qué provincias flexibilizaron el uso del barbijo y cuáles no

“Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio“, preció Kreplak

El barbijo ya no será obligatorio en las escuelas bonaerenses.

“Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”, concluyó el ministro de Salud bonaerense su hilo en Twitter.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS