22 C
Buenos Aires
HomeDeportesEstudiantes le propinó una categórica goleada a Vèlez en el debut de...

Estudiantes le propinó una categórica goleada a Vèlez en el debut de la Copa Libertadores

Festejo de gol del “Pincha” (Foto: Eva Cabrera).

Estudiantes goleó esta noche de jueves como local a Vélez por 4 a 1, en partido de la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.

Los goles del “Pincha” fueron anotados por Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola, mientras que Lucas Janson consiguió el empate transitorio.

El miércoles, en la apertura del grupo, Bragantino de Brasil le había ganado de local a Nacional de Montevideo, Uruguay, por 2 a 0.

Estudiantes y Vélez jugaron un primer tiempo a puro vértigo, con muchas llegadas y errores defensivos groseros de ambos equipos.

El equipo de Ricardo Zielinski sorprendió en un corner a los 6 minutos: Zuqui y Pellegrini jugaron en corto, el mendocino la tiró al corazón del área, Más anticipó y la puso contra el palo izquierdo de un Hoyos que solo atinó a mirar.

Los del interino Julio Vaccari fueron con todo en busca del empate y antes de los 15 generaron tres situaciones. Primero Orellano remató desviado, más tarde no llegó ante un desborde de Janson y salvó Noguera y luego un centro atrás de Orellano desembocó en un taco de Pratto que Andújar retuvo sin inconvenientes.

Estudiantes pudo aumentar y preocupó por arriba, fórmula con la que ganó siempre en el área rival. Así lo tuvieron Rogel, en una pelota que bajó Noguera, y Del Prete que no pudo definir.

A los 35 llegó la igualdad que merecía Vélez. En un tiro libre pasado Estudiantes perdió las marcas, la pelota volvió al primer palo y Janson de cabeza superó el esfuerzo del arquero, que no pudo evitar que la pelota traspasara la línea de gol.

Pero antes del descanso Estudiantes volvió a sacar ventaja: a los 42, tras otro tiro libre de Zuqui, Díaz la bajó en el segundo palo y Rogel la empujó en el área chica para el 2 a 1.

(Foto: Eva Cabrera).

Las esperanzas de Vélez se interrumpieron rápidamente en el complemento. A los pocos minutos calculó mal Gianetti y Díaz habilitó a Del Prete, que definió perfecto en el mano a mano para el 3 a 1. Y dos minutos más tarde, los mismos protagonistas pero con los roles invertidos volvieron a gestar una chance, pero el “Loco” definió mal y la pelota se fue desviada.

A los 19 pudieron descontar los de Liniers: un centro de Janson encontró la cabeza de Osorio y Andújar evitó la caída de su arco; y el “Pincha”, de contra, tuvo varias para liquidar el partido.

A los 20 Zuqui lo habilitó a Más que cruzó el remate y Gianetti salvo antes de que Díaz la empujara a la red; a los 32m Pellegrini a puro coraje habilitó a Díaz, que volvió a fallar ante el arco de Hoyos; y después lo tuvo Boselli en un cabezazo que se fue cerca del palo derecho.

A los 42, finalmente, lo liquidó. La arrancó Zapiola, se prolongó en Más, siguió con Boselli que hizo seguir de largo a Hoyos y se la dio otra vez a Zapiola, que enganchó y con un zurdazo fuerte coronó un golazo.

Lo ganó muy bien el “Pincha”, porque fue contundente por arriba en el primer tiempo y letal de contra en el segundo, donde además corrigió sus errores defensivos.

En la próxima fecha de la Copa, Estudiantes visitará a Nacional (Uruguay), el miércoles desde las 21; y Vélez recibirá a Bragantino, un día después también a partir de las 21.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Gustavo del Prete, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; José Florentín, Santiago Cáseres, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 6m Emmanuel Más (E), 35m Lucas Janson (V) y 42m Agustín Rogel (E).

Goles en el segundo tiempo: 8m Gustavo del Prete (E) y 42m Franco Zapiola (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Abiel Osorio por Florentín (V) y Joel Soñora por Cáseres (V); 27m Emanuel Beltrán por Godoy (E); 31m Mauro Boselli por Del Prete (E); 35m Franco Zapiola por Díaz (E) y Carlo Lattanzio por Pellegrini (E); 39m Agustín Bouzat por Orellano (V) y Julián Fernández por Guidara (V).

Amonestados: Díaz, Godoy, Rodríguez, Lattanzio (E); Gianetti, Pratto (V).

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS